Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Encuestadoras entregan distintos resultados en la preferencia electoral

112

Una guerra de encuestas se produce en Benito Juárez, donde las casas encuestadoras le dan la ventaja a diferentes candidatos, es decir ninguna coincide.

La primera en ser lanzada fue la de Demoscopia Digital, la cual asegura que a 40 días de elección, Mara Lezama tiene la ventaja en la preferencia electoral.

Según la casa encuestadora, la pregunta hecha fue ¿Por quién votaría para Alcalde de Benito Juárez?

El 37.6% aseguró por Mara Lezama, candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia” por Quintana Roo, integrada por Morena-PVEM-PT y MAS.

En segundo lugar se ubica Jesús Pool Moo con 14.1% de la alianza “Va Por Quintana Roo” integrada por PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo.

En tercer lugar se ubica Jorge Rodríguez con 9.2% del PRI; más abajo Issac Jánix de Fuerza por México con 8.8.

El segundo sondeo se lo atribuye Encuesta México, la cual asegura que Issac Janix, candidato de Fuerza por México tiene la preferencia.

De acuerdo a información de la propia empresa encuestadora, el periodo del levantamiento de opinión fue del 26 al 30 de abril, donde tomó un universo de 5 mil encuestados y los resultados fueron posteados en su página de Facebook (EncuestaMexico).

La pregunta fue, “si hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Cancún, ¿por quién de ellos votarías?

“De las 5 mil personas encuestadas en tierra en Benito Juárez, Issac Janix las encabeza con un 28% de intención de voto, seguido de Mara Lezama (PVEM-Morena) con un 25% y Jesús Pool Moo (PAN-PRD) con un 20%”, especifica la encuestadora.

Jorge Rodríguez del PRI alcanza un 7%; Eduardo Ovando avanza con un 2% de preferencia, mientras que Guadalupe Alcocer, Carlos Balmaceda y Erick Estrella empatan con un 1%; los indecisos suman un 15%.

Finalmente, la tercera encuesta mostrada es la de Poll Positión, la cual afirma que Jesús Pool Moo, candidato de la alianza “Va por Quintana Roo” tiene la preferencia del electorado.

En este supuesto levantamiento de encuesta, se preguntó “Si las elecciones a presidente municipal de Cancún fuera hoy, ¿Por quién votarías?

Según esta encuesta, el 16.3 votaría por Jesús Pool Moo, candidato de la alianza “Va por Quintana Roo”.

En segundo lugar se ubicar Mara Lezama con 12.1, mientras Issac Jánix de Fuerza por México se ubica en tercero con el 5.0%.

En esta última encuesta el número dominante fue el de los indecisos, al registrarse un 47.2%.

También se tiene un número alto de las personas que no votarán por ningún candidato, al registrarse una cifra de 7.2.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo