Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Encuentran un mensaje con amenazas en el interior del baño de una secundaria en Isla Mujeres

52

Esta mañana en Isla Mujeres se generó el pánico entre los habitantes, tras darse a conocer un mensaje que advertía sobre una balacera, encontrado en el interior de un baño en la Escuela Secundaria Técnica No. 30 “Islas Hermanas Cancún Mujeres”.

Tras darse a conocer el mensaje de inmediato padres de familias acudieron alarmados a las instalaciones de la escuela para llevarse a sus hijos.

El mensaje de la amenaza de la balacera es similar al registrado en días pasado en el interior del baño del CBTIS 111 de Cancún.

En esta ocasión en la escuela secundaria de Isla Mujeres en el baño de hombres durante la primera hora de clases fue encontrado el mensaje con la amenaza y fue hasta las 10:00 de la mañana cuando comenzó a circular la noticia que llego hasta los oídos de los padres de familia que alarmados acudieron a la institución.

Ante este hecho elementos de la Guardia Nacional y policías municipales acudieron a la escuela para atender el reporte supuestamente hecho por los propios padres de familia, quienes acusan a las autoridades del plantel de minimizar el asunto.

Sandy del Carmen Jiménez, una de las madres de familia que acudieron al plantel, señaló que las autoridades de la escuela les dijeron que la amenaza no era “para que se alarmaran tanto”.

“Eso nos dijeron, y obviamente, nosotros como padres estamos asustados sobre lo que está pasando, pues hasta hace poco hubo una balacera acá cerca, y los niños estaban en la escuela. Luego los detuvieron tantito y los dejaron salir”, refirió.

Agregó que si bien los directivos del plantel les dijeron que las clases no están suspendidas, muchos padres de familia, al igual que ella, decidieron ir por sus hijos, por el temor de que algo ocurra, realmente.

“A ellos no les preocupa porque no son sus hijos. Si ocurriera algo, ellos solo se lavarían las manos como siempre, por eso no voy a llevar a mi hija hasta que yo vea que al menos una patrulla ande por aquí”, recalcó.

María de Jesús García, otra madre de familia, informó que los prefectos de la escuela solo permitieron la salida anticipada a los alumnos cuyos tutores llegaron al plantel para recogerlos.

Consideró que los directivos, a todas luces, minimizaron el asunto y les informaron que las clases continuarán con total normalidad en lo que resta del día y mañana viernes.

Minutos después de lo anterior, trascendió que algunos padres de familia sostuvieron una reunión “exprés” con maestros y administrativos de la escuela.

De igual forma, se presume que tres jóvenes fueron expulsados de la escuela, porque supuestamente les habían encontrado objetos ilícitos entre sus pertenencias.

Hasta el momento, las autoridades de Isla Mujeres no han confirmado este dato, así como la resolución de este hecho.

Los comentarios están cerrados.