Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Encuentran un jet calcinado que presuntamente transportaba droga en Othón P. Blanco

43

Elementos del Séptimo regimiento de caballería motorizada de la 34 Zona Militar y la Guardia Nacional, localizaron un jet calcinado en el Sur de Quintana Roo.

De acuerdo a la información el jet presuntamente se utilizaba para la distribución y traslado de drogas, el cual fue encontrado sobre la zona de cañales en la comunidad de Sergio Butrón Casas.

Los militares y elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona y aseguraron la aéreo nave, pero informaron que la nave ya había sido descargada ya que en su interior no encontraron nada.

Así fue el operativo
A temprana hora de este lunes, el Sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA) registró el vuelo irregular de una aeronave sobre espacio aéreo de Quintana Roo, por lo que fuerzas federales desplegaron operativos por la Ribera del Río Hondo y zonas aledañas.

Luego del reporte se desplegaron vuelos y patrullaje terrestre con la participación de efectivos de la 34ª Zona Militar con base en Chetumal y de la Fuerza Aérea Mexicana, pues se presume que la aeronave pudo haber aterrizado en algún punto de la región, que en los últimos meses ha sido utilizada con mayor frecuencia por los carteles para el trasiego de droga procedente de Centroamérica.

En el entronque a Ucum, La Unión y Sergio Butrón Casas se instalaron retenes y se realizaron patrullajes en caminos de terracería utilizados como “narco-pistas” de acuerdo con versiones de los habitantes.

Después del mediodía se confirmó que la aeronave aterrizó en campos de la comunidad de Sergio Butrón Casas.

Las fuerzas federales mantienen asegurada la zona, en tanto agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) desarrollan el procedimiento de rigor.

En Lo que va del año han asegurado siete aeronaves en Quintana Roo
Cabe señalar que con este aseguramiento ya suman siete aviones incautados en el Sur de Quintana Roo en lo que va del año. Ya que a principios del 2020 se aseguró un jet en la Vía Corta a Mérida, posterior mente otro en el Aeródromo de Mahahual, una avioneta la comunidad Salamanca, Morocoy, carretera a José María Morelos y Pucté.
En cuatro de los operativos se incautó droga y se logró la detención de cuatro sujetos

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo