Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Encuentran cuerpo del director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

28

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó hoy que el cuerpo hallado en un terreno baldío en el sur de la ciudad, es el del ex director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Luis Luna Guaneros, quien estaba en calidad de desaparecido desde el pasado día 16.

En un comunicado, la dependencia informó que “tras ardua labor de investigación y diversos estudios forenses, autoridades de la Fiscalía confirmaron este día que el cuerpo sin vida, localizado la mañana de este miércoles, en un terreno de Ciudad Industrial es el de Luis Fernando Luna Guarneros”.

El músico, quien también es el director de Música de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), fue reportado como desaparecido desde el pasado día 16 ante la fiscalía.

Sin embargo, cabe señalar que amigos y familiares lo buscaban desde el pasado día 15 a través de anuncios en redes sociales, pues el artista debió llegar un día antes a la Ciudad de México, en donde sostendría varias reuniones de trabajo. El día 13 fue el último que se le vio con vida.

De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, por lo que peritos y agentes ministeriales procedieron al levantamiento de indicios, con lo que se continúa la investigación correspondiente.

El pasado domingo, la FGE recibió la denuncia por desaparición de Luna Guarneros, por lo que se implementó el operativo de búsqueda que durante los últimos días arrojó diversos resultados, que este día derivaron en la ubicación de la persona.

Tras los hechos, especialistas de la FGE procedieron a los estudios de ley y que incluyó pruebas forenses, a fin de determinar la identidad, así como la causa de muerte.

“Como parte de la investigación, agentes y peritos continúan las indagatorias, entrevistas y pruebas diversas que lleven al esclarecimiento del crimen”, indicó la dependencia estatal.

La víspera, la camioneta del músico fue hallada en una calle ubicada a unos tres kilómetros de donde fue encontrado su cuerpo y la propia fiscalía señaló a través de su titular, Celia Rivas Rodríguez, que la unidad había sido objeto de un proceso de limpieza para precisamente tratar de borrar las huellas dactilares.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo