Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Enciende el Gobernador el alumbrado público del Arco Bicentenario‏

58

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo encendió esta noche el alumbrado público del Arco Bicentenario, en sus 12.5 kilómetros de longitud, de la avenida Bonampak a la José López Portillo, obra que beneficia a más de 250 mil habitantes y en la que se invirtieron 38 millones de pesos.
Luego de activar el switch con el que puso en servicio esa obra, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, y municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, indicó que Cancún se merece obras de calidad para el bienestar de las familias.
—Esta es una vialidad importante, que dará fluidez en el tránsito a las colonias y fraccionamientos de nueva creación —indicó—. En lo que va de mi administración hemos ejercido casi 400 millones de pesos del Fondo Metropolitano en vialidades y electrificación, entre otras obras.
El mandatario afirmó que estas obras sociales dejarán un legado a la gente. “Una vecina me decía hace un momento, ‘señor Gobernador, con este alumbrado van a bajar los índices de delincuencia’, y tiene toda la razón, con este Arco Bicentenario bien iluminado se conseguirá ese objetivo”, subrayó.
Al agradecer la confianza de la gente en su gobierno, Roberto Borge destacó que, en lo que va del año, se han roto récords de inversión pública en Cancún, con más de 1 mil millones de pesos provenientes de los tres órdenes de gobierno. “Si a Cancún le va bien, le va bien a Quintana Roo”, expresó.
En la iluminación del Arco Bicentenario se utilizaron 21 mil metros lineales de cableado de media tensión, 96 postes de concreto, 96 estructuras para media tensión, 305 postes de tronco cónico con un brazo y 106 con dos brazos, y 537 luminarias de tipo IP 66, que permiten un ahorro de energía de 56 por ciento, además de evitar que se generen 52 toneladas de dióxido de carbono al año, con relación a la tecnología convencional.
Por su parte, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres agradeció al Gobernador que en su intensa gira de trabajo de este jueves, que incluyó los municipios de Isla Mujeres, Solidaridad y Othón P. Blanco, entregara dos obras de gran beneficio para los cancunenses: el Circuito Metropolitano, que une a Benito Juárez con la zona continental de la ínsula, y el alumbrado del Arco Bicentenario.
Al evento también acudieron los secretarios de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, y de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza; los delegados de Sedesol y Semarnat, Fabián Vallado Fernández y Raúl Omar González Castilla; el rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, José Luis Pech; diputados locales e invitados especiales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo