Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Encabezó Carlos Joaquín el evento conmemorativo por el Día de la Bandera

26

El gobernador Carlos Joaquín, acompañado por autoridades militares y de los poderes del Estado, presidió la ceremonia cívica y el desfile de escoltas que se realizó en esta ciudad, con motivo del 199 aniversario de la bandera nacional.

El gobernador Carlos Joaquín abanderó a tres escoltas de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos Plantel Pro-Territorio y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

El discurso oficial de esta ceremonia cívica estuvo a cargo del vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, comandante de XI Zona Naval, quien destacó que Quintana Roo es un estado motor del crecimiento de México.

“En Quintana Roo, ondeamos nuestra bandera con orgullo, porque somos un estado motor del crecimiento de nuestro país, generador de riqueza económica y conocimientos. Nuestro trabajo, las tradiciones, la visión innovadora son la contribución a la construcción de la nación”, expresó el vicealmirante Rojas Pineda.

En el desfile, participaron más 40 escoltas de diversas instituciones educativas, dependencias de gobierno y agrupaciones policiacas.

El gobernador Carlos Joaquín y autoridades militares presenciaron el paso de las escoltas desde el balcón central del Palacio de Gobierno, donde Yahir Yamá Barea, alumno del cuarto semestre de la carrera de profesional técnico bachiller en enfermería, del CONALEP Plantel Chetumal Jesús Martínez Ross Keneth, hizo el juramento a la bandera.

Darvelia Montesinos, ama de casa que acudió para ver desfilar a su hija, expresó que los eventos cívicos deben fortalecerse para ser mejores ciudadanos. “Yo vine acompañar a mi hija que va desfilar y siento mucha emoción”, agregó.

Ileana Aracely Cohuo Be, del Centro del Bachillerato Tecnológico Eva Sámano de López Mateos, expresó que ser abanderada representa un orgullo.

 “Es un privilegio estar tomando de la mano del gobernador la bandera nacional, es un orgullo ser mexicana”, dijo Ilena Aracely.

Durante el evento, realizado plaza cívica del Palacio de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de 34ª Zona Militar; la diputada Reyna Areli Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso, y el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Acudieron, además, Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo; Manuel Israel Alamilla Ceballos, oficial mayor de gobierno; Óscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, y el comisario Juan Francisco Rosales Garza, coordinador estatal en Quintana Roo de la Policía Federal en Transición a la Guardia Nacional.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More