Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Encabezaré lucha por regularizar los asentamientos irregulares: Greg Sánchez

11

Cancún, Quintana Roo, Jueves 23 de mayo.- Los 14 asentamientos irregulares que existen dentro de la geografía del Distrito 3 van a ser regularizados mediante una reforma a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, planteó Greg Sánchez, candidato a diputado local por la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.
“Son un peligro para la ecología y se tienen que atender en calidad de urgente porque al no tener drenaje todas las aguas negras, de las personas que habitan en esos lugares, van a dar al subsuelo y eso va al manto freático y finalmente llega al mar”, explicó el abanderado por la diputación en el Distrito 3.
Greg expresó que los diputados y autoridades se han estado pasando por alto esta situación que es un SOS ecológico.
“Voy a subir una iniciativa de ley para que los asentamientos urbanos que ya estén dentro de las áreas urbanas se regularicen en calidad de urgente para que la Cámara de Diputados haga una comisión con representantes de los municipios, del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal a través de la SEDATU”, expresó.
Reiteró que él va a enarbolar la lucha para regularizar esas zonas del Distrito 3, estableciendo además la prohibición para que haya más asentamientos de ese tipo o se dé tolerancia porque estos lugares atentan contra los derechos humanos y contra la ecología.
En el Distrito 3 hay 14 colonias irregulares, ellas son: Guerrero, Agua Azul, Las Guayas, García, Chan Cenote, Rivera 1, Rivera 2, Real del Bosque, Los Pinos, Electricista, Mario Villanueva, Tierra y Libertad, Sac-Beh y de la 226.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More