Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡En vilo! semáforo rojo genera temor entre hoteleros de Quintana Roo

102

Los hoteleros de Cancún temen que Quintana Roo pase del semáforo naranja al rojo en las próximas semanas, pues el aumento de contagios de covid-19 va en ascenso. Esto sería devastador para el sector ya que las reservaciones estarían representando más del 50% en las próximas semanas.

El sector está en máxima alerta, pues la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, les ha solicitado a los establecimientos, reforzar las medidas sanitarias para no retroceder al color rojo del semáforo epidemiológico, lo que detendría la recuperación de la economía. “Es urgente reforzar y vigilar celosamente las medidas de sanidad en todas las áreas de los hoteles y/o instalaciones de prestadores de servicios turísticos, aplicando los protocolos de manera sistemática y puntual conforme a las normativas ya establecidas tanto federales como estatales y municipales”, dijo Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de hoteles.

Así mismo, Cintrón les pidió que renueven la Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPST), para dar confianza tanto al turismo como a los colaboradores de los hoteles, según lo registra El Economista.

Por su parte, el Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, publicó en su cuenta de Twitter que, “Quintanarroenses, con las cinco medidas que implementamos para evitar el incremento de los contagios #COVID19, logramos mantenernos en #SemáforoNaranja del 24 al 30 de mayo. Seguimos en una situación delicada, la situación epidemiológica es compleja y el color rojo sigue cerca. #PonteVIVO”, advirtió.

En el Semáforo de Riesgo Nacional, Quintana Roo será el único estado en color naranja pues la mayoría de los estados ya han avanzado al color amarillo y verde.

Cancún está superando el tope de ocupación hotelera permitida del 50%, pues está llegando al 60%, según la Asociación de Hoteles de Cancún, llegó al 57.7%, pero además Puerto Morelos alcanzó el 56% e Isla Mujeres el 55.8%. (Supera Cancún de media el tope de ocupación permitida del 50%).

Aunque el límite permitido es del 50% por el color del semáforo epidemiológico, se permite operar por encima de este porcentaje a los hospedajes que tengan el certificado sanitario del estado de Quintana Roo o de otras entidades internacionales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo