Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En Villa Unión balaceras con Cártel del Noreste dejan 14 muertos

29

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó desde la presidencia municipal de Villa Unión, que luego de los enfrentamientos entre grupos policiales y miembros del Cártel del Noreste, el saldo es de siete civiles armados abatidos, a reserva de tres que falta por identificar, y cuatro policías muertos.

“Se tienen identificados, me comenta el fiscal, ya siete abatidos, civiles armados, y muy probablemente tres más, va a subir la cifra a diez. En estos momentos van a identificar tres cuerpos más dentro de la brecha donde ha estado hoy, en estas últimas dos horas, el operativo de persecución”, dijo el gobernador.
Además, indicó que seis elementos policiales resultaron heridos, mientras que un niño, un adulto y personal de la presidencia municipal de Villa Unión se encuentran desaparecidos.

“Se los llevaron para que los orientaran por las brechas para poder escapar de aquí, nos falta un adulto y un niño. Cuatro menores más ya fueron hallados”, dijo Riquelme.
Asimismo, se identificaron 14 vehículos, dos de ellos artillados, y se aseguraron más de 14 armas largas encontradas dentro de éstos, así como numerosos cartuchos.

De acuerdo con el gobernador, el Cártel del Noreste de Tamaulipas intenta entrar diariamente a Coahuila; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma.

“Quiero hacer un llamado a la calma, no vamos a permitir el reingreso del crimen a la entidad. Utilizaremos la fuerza del estado mexicano para enfrentar este tipo de delitos”, aseguró. 
En palabras de Riquelme, suponen que el grupo delictivo ingresó a Coahuila por la brecha que va de Piedras Negras a Laredo a bordo de camionetas con la insignia ‘CDN’.

“Voy a pedir al secretario de Seguridad que se quede algunos días en Villa Unión para estar cerca de la región norte e identificar las brechas y mantenerlas bajo control.  Hace muchos años ellos entraban a las ciudades y municipios y no pasaba nada, hoy no”, sentenció. 
Al cuestionarle si apoyaría el planteamiento de Estados Unidos de considerar a los cárteles como terroristas, el gobernador señaló que México tiene la capacidad de salir adelante en el combate al crimen organizado de la mano del Ejército y la Guardia Nacional.

“México no necesita intervención, requiere cooperación. Tiene la garantía del Ejército y de la guardia civil”, puntualizó.

A su vez, indicó que los próximos días se dedicarán a prevenir nuevos ingresos y continuarán las investigaciones necesarias con respecto a las personas que siguen desaparecidas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More