Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En un gran partido, Campeche FC cae, 1 gol por 0, ante Atlante FC en la liga TDP

187

San Francisco de Campeche, Campeche, Camp. a 29 de febrero de 2020.- En un gran partido y una jugada fortuita, Campeche FC cayó, 1 gol por 0 ante Atlante FC, en la fecha 21 del Torneo de Apertura 2020 del Grupo I de la Liga de la Tercera División Profesional, en el campo de la Muralla Kin-Há.

FC desplegó un buen fútbol, le dio el ritmo al partido, siempre salió con el balón dominado desde su campo con su línea de cuatro fortalecida por Henry Domínguez y los ajustes hechos por el técnico Sebastián Alejandro González al salir como titular Kevin Ye y Juan García, así como el regreso de Elías Góngora, y supo cómo jugarle al Atlante, sin embargo, le faltó efectividad frente al arco rival.
Atlante inició con todo hacia el frente, jugó a la presión alta y el cuadro rojiblanco así se lo permitió, mientras con una sólida línea defensiva contuvo los ataques del visitante y poco a poco empezó a equilibrar el juego en el medio campo donde Elías Góngora repartió el juego, supo controlar el medio campo apoyado por Juan García y Rodrigo Martínez, mientras que por las bandas David Ortiz, por derecha y Fernando Martínez por izquierda, buscaron generar juego para Jonathan Ortiz.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, hierba, cielo, árbol, exterior y naturaleza
Fue un partidazo el ofrecido por los dos equipos, donde FC siempre buscó jugar con el balón a ras de pasto, salir con balón dominado ante la presión del visitante, pero no pasó a mayores a pesar de jugar al límite al salir en línea dejando en fuera de juego y la opción más clara en el primer tiempo que tuvieron fue en un tiro libre que el arquero Ednuay Rosado mandó a tiro de esquina, y en los demás intentos la defensiva frenó cualquier, al mantener el orden con Braulio Herrera y Leonardo Wong.
Campeche FC tuvo llegadas de gol, sobre todo por el izquierdo donde Fernando Martínez y Rodrigo Martínez junto a Juan García buscaron hacer daño a velocidad; desequilibraron por el lado derecho con Juan García que sacó disparo de media distancia, pero fue a las manos del arquero atlantista; minutos después Fernando Martínez desbordó por izquierda sacó servicio al área donde Jonathan Ortiz no pudo rematar adecuadamente, para irse al descanso del medio tiempo con empate a cero, pues el rival no arriesgo, vino a no perder, pues cuando se daban jugadas a balón parado metían a sus 11 elementos en su campo.

Para el segundo tiempo, Campeche FC mantuvo el orden en sector defensivo con su línea de cuatro, con Henry Domínguez y Braulio Herrera que cortaron los avances, mientras que buscaron abrir el juego por las bandas, así como el orden en el medio campo, generando llegadas de gol, sin consecuencia y el Atlante buscaba a base de balonazos y reclamando todas las decisiones de la tercia arbitral llegar con peligro al arco campechano, pero el marcador seguía sin moverse.
Siempre buscó FC explotar la velocidad de sus laterales, así como el empuje de Juan García y el buen juego en el medio campo de Elías Góngora, que se combinaba con Henry Domínguez para generar jugadas de peligro, aunque no tuvieron las opciones claras. Hasta que en par de jugadas por derecha Juan García alcanzó a controlar el balón y poner pase de gol, pero a Jonathan Ortiz y a José Cardona les quedó un poco larga, después tuvo una, pero no pudo rematar cómodamente dentro del área.
Minutos después tuvieron la oportunidad más clara y que pudo haber cambiado el rumbo del partido, cuando por derecha Juan García sacó servicio a segundo poste, sin embargo, Rodrigo Martínez buscó hacer una jugada de más, cuando debió de haber rematado de primera intención ahogando el grito de gol de la afición en la muralla rojiblanca.

Atlante buscó también generar peligro y en una jugada fortuita encontraron el gol de la diferencia, cuando tras achicar Ednuay Rosado en un disparo en los linderos del área el balón pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Gustavo Góngora, quien mandó el balón al fondo de las redes para el, 1 por 0, marcador que no se movió más, para la segunda derrota de FC en la segunda parte del campeonato 2019-2020.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo