Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En tres semanas se tendrán resultados de investigación a los “Terrenos de Borge”

47

CANCÚN.- Se calcula que entre dos o tres semanas se tendrán los resultados de las investigaciones de los terrenos que el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) vendió de manera irregular a familiares y amigos del exgobernador Roberto Borge Angulo, porque se lleva tiempo en levantar las pruebas periciales, anunció el Fiscal General del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera.
“La obligación de la Fiscalía es buscar la prueba e integrar la carpeta que corresponda. Se tienen los expedientes remitidos por el IPAE, si están geolocalizados en el lugar que tienen los propios documentos, hay un equipo asignado para hacer estas investigaciones”.
Reiteró que hasta el momento la Fiscalía tiene bajo investigación a seis exfuncionarios cuyos nombres no pueden darse a conocer bajo la presunción de inocencia y en tanto no se pueda tipificar los delitos por los que se procesarán las carpetas y sean llamados a comparecer.
Cabe recordar que la Asociación Civil “Somos tus Ojos” de Fabiola Cortés documentó que son 44 predios propiedad del estado que se vendieron a precios “irrisorios” a empresarios, familiares, políticos, funcionarios de su administración y otros personajes cercanos, lo que habría causado daños al erario de por lo menos mil 99 millones de pesos.
Dichos predios están en zonas costeras de Cozumel (19), Cancún (8), Puerto Morelos (8), Tulum (6), Isla Mujeres (2) y Playa del Carmen (1), con dimensiones que van de los 760 metros a los 269 mil metros cuadrados. Además de los documentados. (Quintana Roo Hoy)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo