Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En taquiza de Meade, políticos habrían organizado complot contra AMLO

52

“Algo cocina Meade”, señala el periodista Federico Arreola.

México.- A un grupo antiAndrés Manuel López Obrador reunió la taquiza que organizó el excandidato presidencial, José Antonio Meade, el pasado 27 de febrero, en su festejo por 50 años de vida.

A la casa de los padres del exabanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asistieron más de 200 personas, entre empresarios, políticos, comunicadores, sobresaliendo el invitado Carlos Slim Domit.

El escritor, periodista y analista político Federico Arreola escribe en en SDPnoticias que “el año pasado hubo mucha gente en la fiesta. Todos los asistentes sabían que José Antonio Meade perdería en la contienda electoral presidencial y, solidarios, se hicieron presentes en algo que pareció ser un funeral anticipado”.

Pero, “este año hubo más gente en la taquiza de Meade y el ambiente no era fúnebre, tampoco festivo: el ánimo era combativo. Por lo que me cuentan”.

El escritor resalta el hecho de que Slim estuvo con Meade, el cual califica como todo un desafío… “¿O se puede interpretar de otra manera el plato de grasosos tacos que se zampó, lo que no me consta, pero supongo: el ingeniero parece ser de buen diente?”

Destacó que entre los invitados habían “personalidades de los medios que han sido mucho muy críticas —sin amarillismos— de Andrés Manuel, como Joaquín López-Dóriga, que lleva semanas publicando en Milenio columnas realmente dignas de leerse y, sobre todo, analizarse. Normalmente no estoy de acuerdo con Joaquín, pero sus argumentos deben ser tomados en cuenta.

“Desde luego, el PRI del pasado y el PRI del presente e inclusive el PRI del futuro, si algún futuro tiene este partido, estaban en la taquiza: Luis Videgaray, Alejandro ‘Alito’ Moreno —aliado de AMLO solo en la medida en que ello no lo aleje de las bases priistas—, Aurelio Nuño, Eruviel Ávila, Paul Ospital, Mario Zamora y muchos más”, indica.

Arreola destaca que “algo cocina Meade, un hombre normalmente prudente que, antes de su reciente reaparición como figura mediática, se lanzó duro—con unas cuentas más bien raras— a retar al gobierno de López Obrador” por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Dice que los anuncios de estos días “de sus dos nuevas chambas” —una en HSBC, en Londres; la otra, en el Grupo Alfa, en Monterrey—, “hacen de José Antonio Meade si no el líder de la oposición política, sí un contrapeso real, no institucional por supuesto…, y como ni este hombre ni sus aliados son ingenuos, el señor Meade debe ser considerado un contrapeso al que no le cabe la etiqueta de ‘ternurita'”.

De acuerdo con el analista José Luis Camacho, los priistas que figuraron en el evento son Mikel Arreola, Alejandro “Alito” Moreno, gobernador de Campeche; Aurelio Nuño, Luis Videgaray, Eruviel Ávila, Paul Osptal, Emilio Gamboa, Vanessa Rubio, Javier Lozano, Mario Zamora.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, agregó que también disfrutaron del convite la panista Mariana Gómez del Campo, David López,  el exprocurador Raúl Cervantes Andrade, el ministro Luis María Aguilar, así como el exdirector de la CFE Jaime Hernández.

En tanto, los periodistas que figuraron son Joaquín López Dóriga, Raymundo Riva Palacio y  José Luis Camacho.

Aquí el comentario completo:

 

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More