Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En sexenios de Calderón y Peña Nieto se condonaron 413 mil mdp: SAT

30

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que entre 2006 y 2018, periodo que abarca los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, se condonaron 413 mil 258 millones de pesos en impuestos.

La dependencia desglosó por año los adeudos (considerando la inflación) y detectó que en este periodo por cada 100 pesos ingresados por fiscalización se disminuían 2.6 pesos de multas y recargos, “mientras que en 2019-2020 solo se disminuyen 1.3 pesos”.

El SAT aseguró que los ingresos por fiscalización aumentaron más del doble debido a políticas que incentiven el pago de impuestos “sin necesidad de judicialización”.

En el mismo comunicado rechazó que la actual administración realice condonación de impuestos.

Aunque reconoció tener atribuciones para disminuir total o parcialmente multas por infracciones a las disposiciones fiscales o aduaneras, “el SAT reitera que bajo ningún motivo los impuestos omitidos se condonan ni total ni parcialmente”.

Esto, en respuesta a una investigación de Emeequis expuso que el SAT mantuvo la condonación de impuestos sumando ya 3 mil 539 millones de pesos condonados a deudores fiscales como Argos Producciones, empresas de Tabasco, así como dependencias de gobiernos estatales.

También señala que en la actual administración sumaban ya 3 mil 539 millones de pesos condonados a deudores.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo