Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En Quintana Roo, trabajamos por un necesario retorno gradual y con mucho cuidado: Carlos Joaquín

23

Es necesario mantener la disciplina de quedarse en casa para salvar vidas y para acelerar el paso hacia la recuperación económica. El gobernador de Quintana Roo participó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se presentó el Plan de Regreso a la Nueva Normalidad

Ciudad de México.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que Quintana Roo requiere de un retorno gradual y con mucho cuidado a las actividades, dadas las dificultades económicas generadas por la emergencia sanitaria, con protocolos de acción muy necesarios.

El gobernador de Quintana Roo participó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde esta mañana se presentó el Plan de Regreso a la Nueva Normalidad, que contiene la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

Carlos Joaquín explicó las dificultades económicas que prevalecen en la entidad, como la pérdida de cerca de 80 mil empleos, que representan casi el 22 por ciento de todos los que tenía el estado, aun con el Pacto de Solidaridad por Quintana Roo, con empresarios y trabajadores, para proteger el empleo.

Expresó que, desde el 10 de marzo hasta el día de hoy, se han cancelado casi ocho millones de asientos de avión.

“Esto nos obliga a pensar en una reapertura gradual, cuidada, lo más pronto posible, pero basados en dos puntos: salvar vidas y apoyar a la economía de las familias, cuya participación ha sido fundamental para avanzar y salir adelante, soportar días complicados y duros para el estado”, explicó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo destacó los cinco apoyos para la tranquilidad de las familias: alimentos, gas, luz, agua y salud.

Señaló que es necesario mantener la disciplina de quedarse en casa para salvar vidas y para acelerar el paso hacia la recuperación económica.

Con relación a las actividades turísticas, el gobernador de Quintana Roo destacó que el regreso debe realizarse con protocolos particulares y especiales para recibir a los visitantes con las medidas sanitarias que se deben tener en el transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Asimismo, se pondrá atención en el funcionamiento de hoteles, parques temáticos, tours y servicios turísticos.

“Es fundamental tener un plan que nos permita mantener claridad, seguridad y certidumbre para el retorno. Nadie mejor que los gobiernos locales saben lo que sucede en las regiones, en las ciudades, en los pueblos. Con un esquema de coordinación, se tomarán las mejores decisiones para regresar a la productividad y retomar la economía”, dijo el gobernador de Quintana Roo.

A partir del uno de junio, se establecerá un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More