Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En Quintana Roo el tema mediático se oye en todo el mundo: Carlos Joaquín

38

 

Playa del Carmen.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, hizo un llamado a no permitir la desestabilización del estado, y afirmó que es labor de los gobiernos luchar contra aquellos “que no quieren que Quintana Roo crezca”, al tiempo que admitió que en el estado “cualquier tema mediático se oye en todo el mundo”.

El jefe del Ejecutivo, al participar en el evento “Familia Infonavit” llevado a cabo la mañana de este martes en un hotel de Playa del Carmen, destacó la labor que realiza el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Quintana Roo y se congratuló que se le dé oportunidad a la gente de tener un vivienda, una escritura y que recupere sus ahorros.

Al mismo tiempo destacó que esta misma oportunidad trae aparejada la misión de crecer con orden, planear para mejorar las leyes, otorgar facilidad y agilidad para la obtención de una vivienda, porque el hecho de postergar suplir esta necesidad, “se convierten en invasiones de tierras, de viviendas; por eso es importante la planeación y la labor del Infonavit en Quintana Roo”.

El mandatario estatal agradeció el apoyo recibido de la federación a través de las diferentes delegaciones, pero en especial del Infonavit, porque miles de trabajadores son beneficiados con créditos.

“Es para Solidaridad y para Quintana Roo muy importante las acciones que el Infonavit realiza, se crece en 30%, se recibe una gran cantidad de inversión, que permite la generación de empleo y que se atrae a mucha gente de la región y otros sitios. Eso también exige que quien llega tenga la oportunidad de tener un lugar donde vivir, pero también escuelas, hospitales, calles, más seguridad, más transporte que crece a ese ritmo y que exige mayor creatividad y el trabajo juntos”.

Enfatizó que el objetivo es cuidar a las familias, de ahí la importancia de tener seguridad y darle la imagen de crecimiento que Quintana Roo debe tener, es una prioridad que tanto el gobierno federal como el estatal tiene; a ambos los une el destino de clase mundial, porque este es un lugar donde el sector turístico decide venir a vacacionar.

“Tenemos que dar certeza de planeación, de trabajo en conjunto para lograr ofrecer todo lo adicional que nuestros destinos necesitan, trabajar en conjunto para que la sociedad no sea dañada por el tema de la criminalidad, que no permita que esa tendencia que tenemos en México nos lleve a esos niveles, claro, aquí cualquier tema mediático se oye en todo el mundo”.

UNIDOS POR EL ESTADO

Dijo que los gobiernos tienen que luchar contra aquellos que quieran desestabilizar las actividades del Estado, que están en contra que Quintana Roo crezca, aquellos que no quieren que los ciudadanos del estado trabajen con tranquilidad, que tengan una vivienda, un lugar donde puedan desarrollarse; hizo un llamado para no permitirlo.

De ahí que todas las acciones emprendidas, vayan encaminadas a generar toda una prevención contra el delito, acciones y plataformas que van en favor de la seguridad de las mujeres, pero dirigidas a toda la familia quintanarroense. Pero hay que trabajar en la corrección, se trabaja de la mano con la federación, con las fuerzas armadas, en conjunto con la ciudadanía para tener mejores resultados para la sociedad, hay que tener iniciativa y creatividad para lograrlo, hay que hacerlo con instituciones como el Infonavit para acercarse a la gente, en ese camino se logrará tener un mejor Quintana Roo y un mejor México.

“Muchas gracias al Infonavit por este trabajo que viene a ser parte de las accione a favor de los quintanarroenses, de la sociedad en general que bien vale la penar cuidar y trabajar en conjunto”, concluyó.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy