Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡En pleno debate! Luis Roldán declina y pide voto a favor de Laura Beristain

65

Luis Roldán, candidato del Partido Encuentro Solidario, declinó esta noche en pleno debate y pidió votar por Laura Beristain Navarreta, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

Se llevó a cabo este jueves el octavo debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo con los aspirantes a la presidencia municipal de Solidaridad.

“Ha llegado el momento de que juntos hagamos historia, en estos 32 días de campaña mi consciencia me deja claro que esta circunstancia, de que el capital político de Roldán, sirva a la causa que representa mis principios, que sin duda es la Cuarta Transformación”, dio a conocer Roldán en su mensaje de salida.

“Que nadie se sorprenda, en 2012 y 2018 pedí el voto por López Obrador, hoy dejo atrás las diferencias y pongo el bienestar de nuestro pueblo por encima de mi legítima aspiración”, añadió.

Continuó diciendo “hoy Luis Roldán declina y transfiere su capital político a Morena, en consecuencia apoyo a mi compañera Laura Beristain”.

Los candidatos entregaron en su mayoría sus propuestas, pero también lanzaron ataques a la actual administración que llevaba Laura Beristain Navarrete.

Iniciaron el debate tocando el tema de economía, donde Luis Fernando Roldán afirmó que la pandemia y 2020 fue un año de desplome, por lo que el próximo gobernante deberá entregar soluciones.

Los primeros ataques llegaron de Lili Campos a Laura Beristain, quien afirmó que Solidaridad se encuentra en la destrucción debido a la actual administración.

“Chano” Toledo también aprovechó para señalar que Aguakán está robando el agua de los solidarenses, bajo la protección de las autoridades locales.

Lili Campos aseguró que Solidaridad está secuestrado por la familia Beistain Navarrete y señaló a Gabriel Mendicuti de corrupción, toda vez que dijo fue detenido y encarcelado, pero nunca devolvió lo que se había robado.

Laura Beristain aseguró que sus oponentes pertenecen al viejo PRIAN y que se debe evitar que vuelvan al poder.

Todos los candidatos se pronunciaron a favor de darle mejores condiciones laborales a los elementos de la Policía de Solidaridad, como mejores sueldos, mejor equipamiento y hasta seguro de vida para las mujeres.

Luego de darse a conocer la declinación de Luis Roldán, Gabriel Mendicuti, señaló que “ya sabemos quién como Judas vendió nuestra tranquilidad, vender nuestro voto es vender a nuestras familias, pero lo hiciste Roldán”.

“Chano” Toledo por su parte aseguró que “las ratas se juntan y vamos por ellos, pero llegó el momento que con imaginación y visión se saque adelante al municipio, llegó el momento de que saquemos la casta y el orgullo”.

En el debate estuvo presente Luis Fernando Roldán, candidato del Partido Encuentro Solidario, José Gabriel Mendicuti de Fuerza por México, Marciano Toledo Sánchez, de Movimiento Ciudadano, así como César García Lagunas de Redes Sociales Progresistas.

También tuvo presente Lili Campos de la coalición “Va por Quintana Roo” que integran los partidos PRI-PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo.

Acudió de igual forma Laura Esther Beristain Navarrete de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” de los partidos Morena, Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, así como Manuel Antonio Valencia López, candidato independiente.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo