Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En Playa del Carmen, se continúan vigilando las franjas costeras para evitar los contagios de Covid-19

35

En Playa del Carmen continúan implementando las acciones permanentes para la prevención de contagios de Covid-19, trabajando en conjunto con los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Los elementos de estas dependencias son los encargados de resguardar y vigilar las playas debido a que estas se mantienen cerradas al público por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Actuando bajo el marco de la ley y respetando las garantías individuales de los ciudadanos, los elementos de estas dependencias les pedirán a las personas que infrinjan el decreto estipulado por el gobierno estatal, a retirarse de los arenales.

Estas acciones son tomadas como una medida preventiva para evitar la propagación de contagios de Covid-19 en el municipio y avanzar con una reapertura segura y ordenada de las actividades permitidas dentro de la Nueva Normalidad.

El director Operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Emmanuel Hedding Medina, informó que se supervisa la línea costera de este destino vacacional, con mayor presencia entre Xcalacoco y Playacar.

Por su parte, los policías municipales también brindan apoyo e información a los ciudadanos en los tres módulos de atención ubicados sobre la Quinta Avenida en los cruzamientos con la avenida Juárez, avenida Constituyentes y calle 38, así como en las oficinas centrales ubicadas en la avenida CTM, entre calles Flamingos y Cozumel.

La respuesta de las personas ha sido positiva, entienden la importancia de colaborar con las autoridades y no relajar las medidas de cuidado: uso de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos, gel desinfectante y quedarse en casa.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo