Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En narcomanta, Sangre Nueva Zeta amenaza a Barbosa y a su secretario general

La narcomanta colocada en un puente cercano al penal de San Miguel. 

138

PUEBLA, Pue. (apro).- Una narcomanta firmada por Sangre Nueva Zeta fue colocada este jueves en un puente cercano al penal de San Miguel, con amenazas hacia el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla.

“Venimos por tu cabeza Barbosa y tu Manzanilla”, decía la manta, y reclamaba a ambos funcionarios por no hacer nada con José Cristian Romero Aguirre, ‘El Grillo’, y Arturo Romero Aparicio, ‘El Cachibombo’, ambos presos en el reclusorio de Puebla.

“Venimos a poner orden a los que se hacen llama cártel, venimos a demostrar lo que es un cártel, no mamadas, atte Sangre Nueva Z”, rezaba la manta colocada en el puente conocido como La Herradura, sobre el Periférico Ecológico, de donde fue retirada por elementos de la Policía Estatal.

El narco mensaje coincide con la ola de violencia desatada en Puebla en los últimos días. Ayer, un comando irrumpió en un baile sonidero y disparó contra los asistentes. El saldo fue de tres muertos y seis heridos. Y este viernes, en la colonia La Libertad se localizó un cuerpo embolsado, abandonado en una jardinera.

Una semana antes, el viernes 11, un grupo armado ingresó a un centro de rehabilitación para alcohólicos, en la colonia Granjas del Sur, y abrió fuego contra voluntarios de apoyo a los internos que ese día tenían una reunión. Dos personas murieron y una mujer resultó herida.

Además, esta semana se dio a conocer el cierre del periódico El Mundo de Tecamachalco, que se publicaba en la zona del Triángulo Rojo, por presuntas amenazas de la delincuencia.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More