Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En menos de 24 horas, la Zona Metropolitana de Nuevo León reporta 14 asesinatos

30

A menos de 24 horas de haberse registrado un ataque en un depósito de cerveza en el municipio de García, Nuevo León, que dejó 10 muertos, la mañana de este sábado fueron ejecutadas cuatro personas en la ciudad de Monterrey.De acuerdo con medios locales, paramédicos de la Cruz Roja y policías arribaron a un domicilio ubicado en las calles Serafín Peña y Lago de Pátzcuaro, en la colonia Independencia donde se reportaron a varias personas heridas.

Al llegar al lugar encontraron a tres mujeres y un hombre heridos por arma de fuego, quienes ya habían fallecido.

Agentes ministeriales y elementos de la Fuerza Civil acordonaron la zona.

Ayer, un ataque a balazos contra un depósito de cerveza en el municipio de García, dejó 10 personas muertas, siete de ellas fueron localizadas desnudas.

El ataque ocurrió en un negocio ubicado en el Bulevar Heberto Castillo, al cruce con la calle Sor Juana, población ubicada a unos 45 kilómetros al noroeste de esa capital.

Por su parte, el Procurador de Nuevo León Javier Flores Saldívar, informó que la principal línea de investigación es la de una ataque entre miembros de la delincuencia organizada.

“La línea preliminar de investigación que se tiene es que se trata de un ataque entre miembros de la delincuencia organizada, estamos comprometidos con el bienestar de los ciudadanos y luchamos para brindarles paz y seguridad por lo que nos comprometemos a que este hecho no quedará impune y trabajaremos con todas las herramientas policiacas y de investigación para dar con los responsables”, aseguró el funcionario estatal ayer en una conferencia de prensa.

El titular de la Procuraduría Estatal de Justicia de Nuevo León precisó que en el lugar del ataque fueron localizadas armas, casquillos de diferente calibres, alrededor de 7 kilos de mariguana, la cual ya estaba separada en bolsas para su posible venta y una báscula. Explicó que la manera en la que estaba acomodada la droga, suponen que era para comercializarse.

“Se está procesando la escena del crimen y se han encontrado hallazgos que nos permiten agarrar como principal línea de investigación un ataque entre la delincuencia organizada”, reiteró.

En tanto, el portavoz del Consejo de Seguridad, Pablo Gámez, explicó a la agencia de noticias Efe que “el grupo armado llegó a la bodega de la agencia Corona y abrió fuego contra los trabajadores que estaban presentes”.

Gámez detalló que el atentado ocurrió pasadas las 14:00 horas en una bodega utilizada por la marca de cerveza Corona como centro de distribución y situada sobre la Avenida Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, a menos de 200 metros de la alcaldía de García.

Los presuntos responsables, habrían huido a bordo de varias camionetas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo