Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En lo que va de 2015, más gente ha muerto haciéndose selfies que por ataques de tiburón

31

En lo que va del año, unas 12 personas han muerto intentando hacerse una selfie memorable. El número supera al de muertes asociadas por el ataque de tiburones, anuncian especialistas.En 2015, ocho personas han muerto por ataques de tiburón, pero estas cifras no superan al número de muertes que la búsqueda de la ‘selfie perfecta’ ha reclamado desde enero de este año hasta septiembre.

Según los analistas, las muertes asociadas con selfies se deben a que las víctimas prestan más atención a la pantalla de sus dispositivos móviles que a lo que les rodea, especialmente en lugares que no conocen a la perfección, como puntos turísticos, por ejemplo.

Por otro lado, parques nacionales de todo el mundo han tenido que cerrar sus puertas debido al número cada vez mayor de personas que buscan tomarse una selfie junto a animales peligrosos como osos o felinos de gran tamaño.

Con la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes, hay un número cada vez mayor de personas que buscan acumular la mayor cantidad de ‘likes’ en las redes sociales a través de una foto en la que, usualmente, aparecen realizando una actividad de alto riesgo ignorando las medidas de seguridad necesarias para garantizar que una foto se quede como un grato recuerdo de un momento especial y no se vuelva ‘la última foto de alguna persona antes de morir’.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo