Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En las próximas horas, llegarán embarcaciones Sargaceras a Isla Mujeres

En coordinación con la Secretaría de Marina, hoteleros y gobiernos municipales, Quintana Roo inicia acciones preventivas para la limpieza del sargazo Universidades de los Estados Unidos pronostican una menor llegada de sargazo en comparación con el año de 2019

111

Chetumal. – Como parte de las acciones para controlar el atípico recale de sargazo en las costas de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín anunció la llegada de las embarcaciones sargaceras a Isla Mujeres, lo que permitirá mantener lo más limpias posible las playas de la entidad y recuperar el azul turquesa del mar Caribe.

Asimismo, dijo que dichas embarcaciones, a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR), ya han sido bajadas en Yucalpetén, en el vecino estado de Yucatán, por razones de las grúas y los puertos.

Carlos Joaquín enfatizó que también la SEMAR ya cuenta con unos kilómetros de barreras antisargazo, que serán instaladas para contener el arribo atípico de esta alga marina.

“El azul de nuestro mar está de regreso. Los turistas que han confiado y eligieron a Quintana Roo para vacacionar, en esta próxima temporada, disfrutarán de playas en óptimas condiciones, porque ni todos los días ni en todas las playas hay sargazo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo dijo que a estas acciones también se han sumado muchos hoteleros y otros sectores de la iniciativa privada, quienes ya tienen lanchas y equipos de limpieza de playas que permitirán ayudar a que, independientemente de la cantidad de sargazo que venga, se esté preparado para mantener lo más limpias posibles las playas.

Carlos Joaquín comentó que, de acuerdo con los pronósticos que se tienen, todavía no hay arribo de sargazo, no hay en ese momento ninguna situación que avise que va a llegar.

“Lo que hemos escuchado y leído es que algunas universidades, principalmente de los Estados Unidos, que hacen pronósticos, pronostican que llegará menos de la mitad del sargazo que el que hubo el año anterior, pero nosotros tenemos que prepararnos. Yo creo que hay que prepararse con las lanchas sargaceras”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo