Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En Juegos Olímpicos de la Juventud, Valdés aseguró medalla

50

Con un inicio prometedor fue como el tirador saltillense José Santos Valdés Martínez se presentó en la prueba de rifle de aire 10 metros por equipos mixtos de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, en donde se instaló, junto con la argentina Fernanda Russo, en la Final y la pelea por el Oro, algo histórico para Coahuila.

El arranque que ilusionaba al país en busca de una medalla olímpica recae en que la pareja Valdés-Russo logró rankearse en la primera posición de 20 parejas que conforman esta competencia, lo que los llevó a colocarse en mejor camino con miras a las próximas rondas buscando el podio.

En la primer serie, el tirador tricolor y la albiceleste sumaron un score de 103.9, y así mantuvieron un paso constante para las siguientes cuatro, tirando para 102.4 en la segunda, 102.6 en la tercera y 103.2 en la tercera, lo que los llevó a culminar en la cima de la clasificación con una puntuación final de 825.2 unidades.

Ya instalados en la ronda de los Octavos de Final, Santos Valdés y Fernanda Russo se toparon frente a frente a la dupla conformada por la china Ruijiao Pei y el turco Nurullah Aksoy, con quienes sostuvieron un intenso match que culminó a favor de la pareja México-Argentina por 10 a 5.

En la ronda de Cuartos de Final, José Santos Valdés y la argentina Fernanda Russo se toparon a la dupla conformada por la alemana Julie Budde y el albiceleste Lucas Decicilia, en un match cerrado hasta el final, pero que terminó a favor de la pareja latinoamericana por 10 a 7, lo que los colocaba a nada de una medalla olímpica juvenil.

En las semifinales, el saltillense José Santos Valdés y la argentina Fernanda Russo se midieron a la dupla conformada por la ucraniana Viktoriya Sukhorukova y el oriundo de China Taipei Chuan Shao Lu, en un duelo de volteretas que terminó a favor del tricolor y la albiceleste por 10 a 8, lo que llevaba a la capital coahuilense a la historia al consumar una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Al cierre de la edición, la pareja latinoamericana se metió a la pelea por el Oro. Busca el resultado en la Página 2 de la Sección Internacional.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo