Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En Holbox se analiza aprovechar los residuos para convertirlos en energía

36

En la IV sesión del Subcomité para la Gestión Integral de Residuos en la isla de Holbox, se abordó la atención a las disposiciones de la Ley de Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos, para el fortalecimiento en la gestión de productos de un solo uso (botellas de vidrio y plástico), informó Efraín Villanueva secretario de Ecología y Medio Ambiente.

Se dio a conocer que retirar los residuos de la isla de Holbox se traduce en costos muy altos, por lo que se analiza la opción de seguir trabajando en una tecnología que permita aprovechar los residuos en energía dentro de la isla.

En promedio, se generan 120 m3 de residuos dentro de la Isla, equivale en promedio a 30 Ton/días, por lo que es importante atender y darle prioridad a esta problemática de disposición de residuos.

Entre los acuerdos que se tomaron se encuentra la gestión de recursos para dar solución a la situación actual de la isla de Holbox, estructurar un convenio de colaboración entre la Procuraduría de Protección al Ambiente y las autoridades municipales de Lázaro Cárdenas y trabajar en conjunto para atender la problemática de la separación y recolección de los residuos.

Actualmente el sitio de transferencia dentro de la isla es saneado por la empresa ECO-V a cargo de su director General Roberto Reynoso Sepúlveda.

Durante la Sesión estuvo presente Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA); Josué N. Mena, presidente municipal de Lázaro Cárdenas; Jorge Pérez, director General de Instituto de Movilidad; Yafith Montalvo, director de Residuos Sólidos de la SEMA; Morelia Montes, consejero de Educación Ambiental.

Además, Franklin Campos, consejero para el Fortalecimiento de la Gestión Integral de Residuos; Eduardo Pacheco, consejero de Difusión; Alicia Campos, consejero de Gestión Intergubernamental y Cumplimiento de la Legislación; Enrique Ramírez, consejero para el Fortalecimiento de las Tecnologías de Residuos; Sergio Vásquez, director de Ordenamiento Turístico Sustentable de SEDETUR;

Bárbara Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo