Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En España hablan de un acuerdo total entre FC Barcelona, Los Angeles FC y el mexicano Carlos Vela

47

Una de las notas del día en territorio catalán es que, según el reporte del diario Sport, el Barça ha alcanzado un acuerdo total con Carlos Vela y Los Angeles FC. La dirección deportiva culé ya tendría el OK definitivo por el atacante mexicano. Sin embargo, seguirían negociando por un delantero cuyo nombre todavía no se filtra -o se ha mencionado poco- en los medios de comunicación.

La situación es la siguiente (diario Sport): Vela está asegurado, pero solo activarían la llegada del nacido en Cancún si sus conversaciones con este último futbolista (el tapado) no prosperan. Es decir: Vela es la alternativa que ya tendrían cerrada, en caso de que la otra operación se caiga.

En el reporte añaden que las negociaciones por el dos veces mundialista han sido rápidas por la buena predisposición del jugador y de su agente. A Carlitos le agradaría la idea de volver a la Liga de España y consideraría la opción de jugar en el Barça como un ‘auténtico premio’.

¿Cómo sería la operación Vela? Una cesión en la que la entidad del Camp Nou se haría cargo de su salario (ficha). Además, se pactaría una opción de compra que se haría válida si el rendimiento deportivo del elemento de 29 años de edad resultara extraordinario.

Cierran su informe sosteniendo que FC Barcelona hizo gestiones por más de diez delanteros. Al final, tres quedaron en la lista aprobada por la secretaría técnica y el DT. Morata y Vela son dos de ellos. Álvaro se cayó porque el canterano del Real Madrid tiene otras pretensiones. Con Vela hay acuerdo. Y la tercera opción, de la que se sabe poco y sería complicada, la están trabajando (sería un atacante con experiencia en Liga y una ficha alta).

Pues a esperar, Invictos.

Con el pasar de las horas, parece que lo de Vela es verdaderamente serio.

Nos sorprendería mucho porque no es 9 nominal, por el proyecto de vida que platicó cuando arribó a la MLS y porque lleva más de dos meses sin un partido oficial (supuestamente FC Barcelona buscaba un centrodelantero que estuviera compitiendo para que impactara desde el día uno), pero nada se puede descartar en el mercado.


Dato Invicto. Carlos Vela registró 73 goles y 39 asistencias en los 250 partidos que disputó con la camiseta de la Real Sociedad. Fue máximo goleador y asistente en 3 de sus 6 temporadas completas con el club español. La rompió.


¿Sabías que…? Carlos Vela marcó 14 goles y dio 11 asistencias en los 29 partidos que disputó en su primera campaña en la MLS con LAFC. Estuvo nominado al premio MVP y al premio como mejor fichaje. Además, fue capitán en el partido de estrellas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More