Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En enfrentamiento a balazos Cae Ángel Eliseo Sosa Luna integrante del Cartel de Cancun

331

Por Alfredo Morales

Elementos de la Policía Ministerial de Quintana Roo y sicarios del cartel de Cancún que circulaban en tres vehículos, se enfrentaron a balazos.
Los agentes ministeriales marcaron el alto a los vehículos y desde uno de ellos, los sicarios comenzaron a disparar, lo que generó una momentánea balacera, situación tan temida actualmente por toda la ciudadanía.
Uno de los delincuentes que conducía un vehículo, fue alcanzado por las balas, hiriéndolo en la cabeza y en la espalda, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital en Cancún.
El lesionado fue identificado como Ángel Eliseo Sosa Luna, integrante del autodenominado “Cártel de Cancún”, el cual era liderado por su cuñado Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “El Pipo”, actualmente encarcelado.
Alrededor de las 10:50 horas de este miércoles, el número de emergencias 911 emitió el reporte de detonaciones de arma de fuego, en las inmediaciones del hotel New Sapphire Riviera Maya, en el municipio de Puerto Morelos, a un kilómetro y medio aproximadamente, donde se ubica el hotel Moon Palace; sede de la reunión que sostuvieron autoridades civiles y militares, con el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong.
El primer reporte indicaba que los responsables de los disparos huían en un vehículo Renault de color gris, que circulaba con rumbo a Cancún, por lo que se activaron los filtros de seguridad en las entradas de la ciudad, sin que dicho vehículo fuera ubicado.
Posteriormente, policías ministeriales solicitaron el apoyo de una ambulancia, pues había una persona lesionada con impactos de arma de fuego, por lo que la unidad número 66 de la empresa Life acudió al lugar, en donde dieron los primeros auxilios a un sujeto que presentaba disparos en la cabeza y en la espalda; trasladándolo de inmediato a Cancún, en donde fue ingresado al IMSS de la avenida Cobá.
La ambulancia fue custodiada por la patrulla 5531 de la Policía Municipal, la cual interceptó a la ambulancia en el bulevar Luis Donaldo Colosio, y la escoltó hasta llegar al hospital.
El lesionado fue identificado como Ángel Eliseo Sosa Luna de 24 años de edad, originario de esta ciudad, y más tarde fue trasladado al Hospital General, en donde su estado de salud fue reportado como grave.
Más tarde, trascendió que el reporte fue hecho inicialmente por una persona que dijo ser perseguida por seis sujetos vestidos de negro, todos armados, por lo que se resguardó en el hotel New Sapphire Riviera Maya.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo