Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En el combate al sargazo la Semar ha limpiado 32 de los 994 kilómetros de playa en Q.Roo

32

La Secretaría de Marina (Semar), dio a conocer que han atendido 32 kilómetros de los 994 kilómetros que tiene la costa de Quintana Roo, en 40 playas que no están concesionadas para combatir el arribo del sargazo.

Así lo informó el Contralmirante Enrique Flores Morado, a través de la rueda de prensa convocada por el gobierno del estado la mañana de hoy lunes, en la cual se actualizaron los datos sobre la situación del sargazo y el panorama de Covid en la entidad.

El coordinador de la estrategia de atención al sargazo por parte del Gobierno Federal, Flores Morado, destacó que son varias dependencias que participan en el combate, como Semarnat, Sector, Segob, SHCP, Fonatur, Conanp, Conapesca, Cofepris, Profepa y Zofemat; por parte del gobierno del estado está la oficina del Gobernador, Finanzas, la Sema, agencia de proyectos y su oficina de Comunicación; los municipios participan los Servicios Municipales, la Zofemat, entre otras.

La estrategia fue diseñada el año pasado, se conjuga la temporalidad y la localización, con acciones a corto y mediano plazo, altamar, aguas someras y zona costera. En alta mar se encarga la Marina y los municipios en la zona costera. Toda vez que con estas acciones se busca combatir citado fenómeno, eficientando tiempos, esfuerzo y el uso adecuado de los recursos.

Se recibieron tres aportaciones, una de 109 millones de pesos; la segunda aportación de 46.6 millones de pesos, de tres municipios; 39.03 millones de pesos correspondió a dos municipios. Se han ejercido solo 109 millones, los otros dos están por ejercerse por causa del Covid-19.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo