Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En duda las candidaturas de Mara Lezama, Fernando “Chato” Bacelis y Laura Beristaín, luego de que TEPJF revocó parcialmente sus acuerdos

En duda las candidaturas de Mara Lezama, Fernando “Chato” Bacelis y Laura Beristaín, luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente sus acuerdos.

135

En duda resolución de Morena y deberá aclarar modo de selección de candidatos en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad

Cancún .- En sesión pública no presencial de la Sala Regional Xalapa, se determinó revocar parcialmente la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena y se le da 5 días para que funde y motive el proceso de selección de candidatos en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres, quintana Roo.

Los Juicios Ciudadanos 582, 583 y 584 de 2021 fueron promovidos por Freyda Marybel Villegas Canché, Salinas de Refugio Herrera Castillo y Luz Elena Muñoz Carranza, en contra de la resolución dictada por la Comisión Nacional de Justicia de Morena.

La Sala Regional pide aclaren si las candidaturas de las demandantes fueron procedentes o no y las razones por las que solo otorgaron un registro único, por lo que la candidatura de Mara Lezama, Chato Bacelis y Laura Beristain están endebles ya que tendrían en su caso que hacer una encuesta.

Las actoras alegan en sus respectivas demandas que la Comisión de Justicia parte de una premisa falsa al concluir que sólo existió un registro aprobado y por tanto no era necesario la implementación de encuestas señalado en la convocatoria.

En los argumentos se asegura que en la resolución impugnada no se tomó en cuenta que existió falta de fundamentación y motivación por parte de la Comisión Nacional de Justicia y falta de certeza en el proceso de designación toda vez que no se realizó la valoración y calificación de perfiles.

Argumentaron que tampoco les informaron a las denunciantes el motivo de la no procedencia de sus candidaturas y postulaciones.

En el proyecto se propone declarar fundado el agravio toda vez que Comisión de Justicia validó un procedimiento interno a partir de la premisa que actualizó a un registro único de candidatura.

En total se analizaron 27 juicios para la protección de los derechos políticos electorales ciudadanos, 4 juicios electorales y 3 recursos de apelación.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo