Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En Día de la Libertad de Prensa hallan sin vida en Sonora al periodista Benjamín Morales

26

Este lunes, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, fue localizado el cuerpo sin vida del periodista Benjamín Morales Hernández en las inmediaciones de Caborca.

El sábado pasado el comunicador había denunciado amenazas y el domingo fue secuestrado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que ya investiga la desaparición y posterior homicidio del comunicador de la región, luego de confirmarse ambos delitos.

A las 02:30 horas de este lunes se tuvo conocimiento en Sonoyta de la probable desaparición o extravío de Benjamín, de 50 años de edad.

Sus familiares revelaron que perdieron contacto con él desde las 19:00 horas del 2 de mayo.

En las inmediaciones del ejido Morelia, kilómetro 8 de la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta, oficiales de Seguridad Pública Municipal localizaron un pick up GMC Sierra, blanca, doble cabina, con placas de Sonora, propiedad del hoy occiso.

Horas más tarde, a las 06:40 horas, elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, informaron del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

El cuerpo presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego.

Fue localizado en el kilómetro 165+200 de la Carretera Internacional, tramo Caborca-Sonoyta, vestía camiseta de tirantes color blanca, pantalón de mezclilla azul, ropa interior azul

Benjamín Morales Hernández fue fundador del sitio Noticias Xonoidag, en Sonoyta.

NADA QUE CELEBRAR: PERIODISTAS DESPLAZADOS DE MÉXICO

Por su parte, la organización Periodistas Desplazados de México emitió un comunicado en el que hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los organismos autónomos para que esclarezcan los delitos cometidos en contra del gremio periodístico.

Señaló que desde el año 2000, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mediante su Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos ha registrado 165 homicidios.

Además se han registrado 21 casos de periodistas desaparecidos y 54 atentados a instalaciones de medios de comunicación.

Destaca que México es unos de los países de Latinoamérica donde es más riesgoso ejercer el periodismo.

Añade que a esto se suma una “persistente impunidad”.

Pide a procuradores de justicia y organismos públicos que las investigaciones sean exhaustivas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo