Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En deplorables condiciones enfrentan Coronavirus en clínica del ISSSTE en Cancún

1.225

Además de las carencias de insumos y equipo para enfrentar el Covid-19, médicos se encuentran bajo las órdenes del doctor Arturo Ochoa Mora, quien fue director en el estado Veracruz en la administración de Javier Duarte, cuando se daba “agua” en vez de quimioterapia a pacientes con cáncer

CANCÚN, Q. ROO.- Triste y deplorable situación vive personal médico en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cancún.

De acuerdo con una investigación de este medio, además de las carencias de insumos y equipo para enfrentar el Covid-19, médicos se encuentran bajo las órdenes del doctor Arturo Ochoa Mora, quien fue director en el estado Veracruz en la administración de Javier Duarte, cuando se daba “agua” en vez de quimioterapia a pacientes con cáncer.

En las imágenes se muestra como fueron improvisadas unas “cortinas” con bolsas de basura pegadas con cinta para “separar” el área de quirófano.

También se evidenció como en la camioneta del director, se encuentran ventiladores que son dispensables para salvar la vida de los pacientes con Covid-19.

Denuncias no son nuevas
El pasado 28 de abril, en medio de una manifestación pacífica, personal médico de esta clínica del ISSSTE, anunció que promovería un amparo para evitar que se atendiera a pacientes positivos con Covid-19, debido a que afirmaban que no contaban con insumos suficientes para realizar su labor.

Y es que antes e dio a conocer que esta unidad, ubicada en la Región 93, se convertiría en clínica Covid.

En aquel entonces, el secretario general adjunto del ISSSTE en la zona norte, Juan Manuel Magaña, confirmó que no se contaba con la infraestructura necesaria.

No contamos con aire acondicionado, no podemos atender sin tener vías de acceso para los pacientes, sin perjudicar a los derechohabientes”, dijo.

“Vías de acceso para el personal de salud, así como un acceso especializado para ingresar a pacientes con covid-19 y tampoco contamos con un mortuorio en caso de ser necesario”, agregó.

Sobre los amparos, señaló que enviarían el documento al departamento jurídico del Sindicato Nacional en la Ciudad de México, para que se promuevan los amparos “de todos los compañeros (alrededor de 300) porque todos estamos expuestos”.

Se sabe que personal médico de esta clínica del ISSSTE, ha fallecido tras haberse contagiado de Covid-19.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo