Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En Contla Tlaxcala no les interesa impulsar el deporte

133

 

El maratonista y entrenador, Francisco Bautista Cuamatzi, aseveró que el proyecto de crear un Centro de desarrollo de atletismo está parado desde hace más de ocho meses que fue anunciado el proyecto enfocado en formar deportistas de alto rendimiento y alejar a los jóvenes de los vicios y enfermedades.

Acusó que al presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz Reyes, no está interesado en impulsar este deporte, pues desde junio de 2017 que planteó el proyecto, le da largas y hasta la fecha (febrero 2018) no se ha concretado.

Bautista Cuamatzi dijo que las autoridades no valoran eso o no quieren darse cuenta, lo que deriva en la situación que vivimos actualmente en Tlaxcala porque los niños y jóvenes no tienen espacios y opciones para practicar otras disciplinas.

Externó que este proyecto sería como el que implementó en San Felipe Cuauhtenco, comunidad de Contla, donde entrena con seis jóvenes y la niña Italivi Conde Vado ha destacado, de ahí que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica con grandes posibilidades de ir al campeonato nacional.

Precisó que en este proyecto no existen cobros de inscripción o clase y, de la misma forma, trabajarían en la cabecera municipal, pero ya no hay pláticas con el alcalde, de ahí que continuará enfocado con el grupo de Cuauhtenco y el equipo Panteras, el cual dirige en Tlaxcala desde hace seis meses.

“Creo que no se ha dado cuenta (el alcalde) que el deporte es benéfico en muchos aspectos como la salud, menos actos vandálicos, jóvenes que no consumirán drogas o se involucrarán en la delincuencia porque ocuparían su tiempo en practicar deporte”

Francisco Bautista Cuamatzi / Entrenador y atleta de alto rendimiento

fuente:
El sol de Tlaxcala

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo