Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En Chiquila trabajadores de la CFE son retenidos por pobladores que fueron desconectados del servicio de luz

40

Chiquilá, Quintana Roo.- Un grupo de ciudadanos retuvo por varias horas a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que arribó a esta comunidad portuaria, luego de que desconectaran a varios hogares de este servicio, por no pagar a tiempo su recibo.

Los trabajadores alcanzaron a desconectar 37 hogares, de unos 50 que tenían programados, antes de ser rodeados por ciudadanos inconformes, quienes los alcanzaron en un filtro y no les permitieron retirarse, hasta que no reconectaran a estas casas.

Al lugar, llegó un representante de la Comisión, proveniente de Kantunilkín a dialogar, pero no logró que el grupo, liderado por Gabriel Cocom Betancourt, accediera a liberar a los trabajadores.

Finalmente, en una conversación telefónica, con el superintendente en Tizimín, se acordó una visita, el próximo miércoles, con personal peninsular de la CFE, en donde presuntamente se llevaría a un convenio de prórroga, tal como sucedió el año pasado en José María Morelos.

Finalmente, el personal fue “liberado”, aunque solo dentro de Chiquilá, pues se les dijo que no se les dejará pasar por el filtro sin antes reconectar las 37 casas cuyo servicio suspendieron.

Cocom Betancourt le advirtió a la CFE que Chiquilá es paso obligado para Holbox y si no acuden a su cita, se les impedirá cruzar a la isla.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo