Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En Chetumal muere bombero al caer de una antena

91

Lo que parecía una tarea fácil, al neutralizar un enjambre de abejas africanizadas, acabó en tragedia

Un bombero del municipio de Othón P. Blanco murió ayer tras caer de una torre de más de 30 metros de altura, cuando pretendía destruir un enjambre de abejas africanizadas.

El elemento tenía pocas semanas de experiencia y su caso es investigado por autoridades ministeriales.
De acuerdo con los datos recabados, a las 20:00 horas de ayer, el número de emergencias 911 recibió varias llamadas de auxilio en las que se informaba sobre un panal de tamaño inusual, en cuyo interior habían abejas africanizadas agresivas, las cuales atacaron a más de un habitante de la comunidad de Calderitas, por lo que los elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y notaron que el enjambre se había instalado en lo alto de una antena repetidora de telefonía celular, situada en la calle Campeche, además que un efectivo conocido únicamente como “Samuel” se ofreció como voluntario para acabar con este problema.
Pese a que el joven bombero contaba con apenas unas semanas de entrenamiento, los oficiales superiores determinaron que la tarea no era complicada, simplemente subiría por una escalera de metal y rociaría el panal con un pesticida.
Sin embargo, cometió algunos errores, como salir de la zona de seguridad de la escalera y caminar por unas vigas de metal, por lo que cayó y falleció instantáneamente al golpearse contra el suelo.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar, peritos criminalistas llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y reunieron pruebas como parte del procedimiento de costumbre. El caso será investigado de manera rutinaria por un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo