Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En Chetumal, clausuran de forma simbólica la FGE en rechazo a agresiones a mujeres

21

Al igual que en otros municipios, colectivos feministas de Chetumal protestaron en exigencia de justicia para los feminicidios registrados en Quintana Roo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) en el estado se han registrado 12 feminicidios, de los cuales nueve se han resuelto.

No obstante, “Genoveva”, integrante de Marea Verde, reiteró que en Quintana Roo no se previene ni sanciona el feminicidio.

Dijo que si bien ahora el caso de Bianca Alejandrina L.A. (Bianca Alexis) obliga a exigir justicia, no pueden omitirse otros casos.

“Mamá yo nunca me iría sin decir adiós”, “#NiUnaMenos”, “Lucho hoy por si no estoy mañana “; Exigimos derecho a la profesión laboral”, “No más feminicidios”.

“Hoy protesto por ti, por mí, por todas las que viven y por todas las que la violencia arrebató”, expresaron mediante consignas.

La representante del Colectivo Marea Verde, Yunitzilim Rodríguez Pedraza, informó que el Ejecutivo Estatal instruyó a autoridades de la FGE a entablar una mesa de concertaciones para atender el tema, pues señaló que hasta ahora no hay órganos que le sancionen.

Expuso que las protestas continuarán de manera pacífica y la FGE fue clausurada de manera simbólica.

En el movimiento participaron aproximadamente 45 integrantes de colectivos feninistas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo