Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

En Cancún no se inhibe el delito

55

En Cancún no se inhibe el delito. Así lo describe el presidente de Ciudadanet Max Veg Tato, quien señaló que el asesinato de la joven estudiante de la Universidad del Caribe, María Karen Carrasco Castilla, además de lamentable marca a la sociedad y a las autoridades cancunenses.

Lo anterior, dijo, se debe a que esos parajes que son tomados como atajos en varios puntos de la ciudad, sobre todo en la zona de colonias de nueva creación, no sólo no tienen vigilancia sino que han sido descuidados de manera abrupta.

Para el líder social la solución a este tipo de hechos tiene que tener una solución integral donde se tenga compromiso y responsabilidad de la autoridad y también de la ciudadanía.

“Es un hecho lamentable que marca a Cancún. Abominable. La solución tiene que formar parte de una visión integral. No es posible que alguien que tiene un terreno que sirve de atajo, lo deje abandonado, tiene que mantenerlo. Tu vas caminando y estas a cada metro con la incertidumbre.

“En estos caso es importante no dejar que crezca la selva, que haya mantenimiento un metro de altura tienes visibilidad a 30 a 40 metros de distancia. Y si son terrenos de particulares se tienen que limpiar con cargo a su predial y si son públicos con cargo al erario municipal. Pero se tiene que hacer, se debe elaborar el mecanismo para que esto suceda”, puntualizó el entrevistado.

De acuerdo con Maximiliano Vega Tato, hoy en día el delito no es inhibido en Cancún, lo cual genera que existan muchos focos rojos de delincuencia en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, señaló que al no inhibirse el delito la delincuencia crece de tal manera que es imposible frenar actos tan deplorables como los asaltos con violencia, las violaciones a mujeres y ahora los asesinatos.

Sostuvo que los parajes además de ser atajos, son “terrenos de nadie que se prestan para acciones delictivas, lo cual ha afectado considerablemente a muchos ciudadanos, sobre todo aquellos que habitan en los fraccionamientos habitacionales de nueva creación.

Además señaló que existen policías en motocicletas que llevan ametralladoras y asumen actitudes intimidantes pero no se sabe dónde patrullan, ya que estos elementos deberían ser los que cubran este tipo de zonas y sitios que no tienen infraestructura de alumbrado público.

“No se inhibe el delito en Cancún. Se deja suelto como dejan muchas cosas y este tipo de parajes y atajos son territorios de nadie que se prestan para las acciones delictivas y esto es pagado por la ciudadanía”.

“Además hay policías en motocicletas que llevan sus metralletas y se ven intimidantes y no sabemos a dónde van. En las calles van las patrullas, estos policías deben ir a las brechas. En lugar de comprar una patrulla puedes comprar 4 motos. La acción es patrullar no enfrentar a los delincuentes. Hay que tener presencia policíaca e inhibir el delito en Cancún”; finalizó el líder social.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo