Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Empresas aumentan el precio del gas LP hasta en 24% en Quintana Roo

95

El precio del gas LP en Quintana Roo incrementó en el último año en un 24 por ciento, al alcanzar incluso cotizaciones de hasta 527 pesos por un tanque de 20 kilos, cuando el año pasado el precio promedio de un cilindro de la misma capacidad era de 426 pesos, con precios incluso más bajos de hasta 333 pesos.

Un ejemplo es que, en la capital del estado, los consumidores de este insumo básico ahora deben pagar 101 pesos más por la misma cantidad de producto en la gasera Holbox Gas S.A. de C.V. conocida como Tomza, es decir 24% más caro; en contraste con los 426.2 pesos que llegaron a pagar en marzo del año pasado, según cifras de ¿Quién es Quién en los Precios?, de la Profeco.

Por su parte, la empresa Gas del Caribe S.A. de C.V. Zeta Gas informó que el cilindro en esta presentación se cotiza en 519 pesos, que aunque es más bajo que la otra empresa, sigue siendo un incremento comparando con año pasado.

En mayo del año pasado, algunas empresas aplicaron promociones en la venta del gas LP, con precios finales de hasta 333 pesos en los tanques de 20 kilos; o de 20 por ciento, en algunos casos, por la pandemia, sin embargo desde junio se retiraron los beneficios.

Zorayda Jiménez, clienta de la empresa Zeta Gas, comentó que es un abuso en los precios de este insumo básico en la mayoría de los hogares, porque a pesar de las condiciones económicas por la reducción de ingresos, ahora debe pagar una cantidad exorbitante.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los consumidores a confirmar que les vendan litros de a litro, de lo contrario pueden interponer su queja al correo denunciasgaslp@profeco.gob.mx para investigar a la empresa proveedora del producto.

La otra opción es acudir al módulo que se ubica en la avenida Álvaro Obregón casi esquina con José María Morelos, para levantar solamente una queja y no una denuncia formal, porque en este último caso deben acudir a la ciudad de Cancún, lo cual saldrá más caro para los consumidores.

En el último reporte dado a conocer ayer por el gobierno federal, algunas empresas de Quintana Roo fueron incluidas en la lista de quienes venden más caro el gas LP en el país.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo