Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Empresarios van por rescate de playas públicas en Cancún y Playa del Carmen

79

Los líderes empresariales de Cancún y la Riviera Maya anunciaron más operativos para recuperar las playas públicas tomadas por grupos de la delincuencia organizada o personas ambulantes que no pagan por dichos espacios.

En conferencia de prensa, Iván Ferrat Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aplaudió los operativos hasta ahora alcanzados por las autoridades federales, estatales y municipales, como el de Playa Delfines.

Según dijo, era una medida que tuvieron que haberse tomado desde hace años, pero todavía están a tiempo de librar esos espacios de personas que “dañan la imagen del destino”.

Mientras que Eduardo Galaviz, ex presidente de las plazas comerciales de Cancún, dijo que hasta ahora han detectado por lo menos seis playas más que registran la misma problemática de ocupaciones ilegales, aunque no especificó cuáles.

Durante su participación, Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que el recuperar estos espacios sirve muchísimo también al turismo, quienes son estafados por estas personas.

Agregó que los operativos hasta ahora realizados son un ejemplo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo cual debe continuar realizándose en favor del turismo, la principal actividad económica en la entidad.

En este sentido, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac, no solo festejó los operativos alcanzados sino habló de los daños que el comercio ilegal causa a los restaurantes de la zona hotelera.

El pasado viernes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, realizaron un operativo en playa Delfines.

Tras los hechos, al menos 10 personas fueron detenidas, de las cuales 2 están siendo procesadas ante un juez, por los delitos de posesión ilegal de marihuana y arma de fuego.

Los comentarios están cerrados.