Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Empresarios turísticos piden prórroga en pago de IVA e ISR por Coronavirus

92

El turismo, una de las actividades económicas más importantes para México, será uno de los sectores más afectados por el brote de coronavirus, por lo que el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) presentó al gobierno federal su plan para reducir los efectos negativos de la pandemia durante el periodo de emergencia y también para el momento en que se supere esta fase e iniciar la recuperación.

En un documento, el organismo detalló ocho acciones para la etapa crítica, donde destacan la solicitud para la prórroga en la presentación de pagos provisionales tanto de IVA como de ISR y retenciones.

Asimismo, el CNET pidió el aplazamiento en desembolsos para de las contribuciones sociales de IMSS e Infonavit, además de prorrogar seis meses las declaraciones anuales de personas morales y físicas con actividad empresarial.

El organismo empresarial solicitó la exención de los derechos por el uso de espacio aéreo mexicano y derechos de migración.

En cuanto a la fase de recuperación, el CNET indicó que pedirá subsidio al IVA aplicando tasa cero por seis meses, deducción inmediata de construcciones y adquisición de activo fijo.

Otra de las solicitudes que se presentó al gobierno federal fue dirigir exclusivamente el impuesto al hospedaje para trabajos de promoción y deducibilidad en consumo de restaurantes.

En la actualidad, la Organización Mundial del Turismo estima que en 2020 las llegadas de turistas internacionales podrían disminuir entre 1 y 3 por ciento, en comparación con el crecimiento de entre 3 y 4 por ciento previsto a principios de enero de 2020.

Esto podría traducirse en una pérdida de entre 30 mil y 50 mil millones de dólares de los Estados Unidos en el gasto de los visitantes internacionales (ingresos por turismo internacional).

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo