Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Empresarios interesados en formar parte de Consejo Tecnico de Siresol en Cancun

38

El presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex), delegación Cancún, Adrián López Sánchez ve con optimismo la propuesta del regidor José Luis Acosta Toledo, de integrar a cinco vocales que pertenezcan a las cámaras y asociaciones empresariales al Consejo Directivo  del órgano descentralizado,  Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL).

El empresario resaltó: “La importancia de participar en este consejo es una buena propuesta porque  los agremiados de Coparmex  podrían resolver sus inquietudes debido a que quienes cubrimos los montos de este servicio son los negocios, en este sentido toma relevancia y sería de gran ayuda participar en las decisiones con respecto al uso, rehúso y reciclado de la basura ”.

Melissa Bugarinni, directora del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que en otras ocasiones han tenido el acercamiento con directores de Siresol, porque en su experiencia: “el CCE, la Asociación de hoteles, Coparmex, Canacintra y Canirac conocen de primera mano las áreas de oportunidad que existen en relación con el tema de los residuos sólidos”.

Comentó que además puede darse la posibilidad de captar muchísima información de todas industrias del CCE que representa 30 cámaras, 28 Consejeros y 11 universidades.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintron resaltó que formar parte del Consejo de Siresol aportaría beneficios para lograr un buen servicio de recolecta de basura y está en la mejor disposición de participar.

El regidor José Luis Toledo Acosta, señaló en dos sesiones ordinarias de cabildo  que el Consejo SIRESOL, al cual pertenece debe estar conformado por siete representantes de la ciudadanía y sólo existen dos de éstos.

Explicó que: “El Reglamento Interior del Organismo Descentralizado, denominado Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún”  en el capítulo II, fracción IV señala que hasta siete  vocales, representantes, sociales, técnicos, culturales y económicos pueden conformar el consejo de Siresol, quienes fungirán como vocales  con derecho a voz y voto”.

Acosta Toledo recordó que en el Reglamento de Siresol, en su artículo I, resalta que este documento es de orden público e interés social y tiene por objeto la regulación y el buen funcionamiento del Servicio de Recolección de Basura, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos en Cancún.

Acosta Toledo dijo  que en la próxima sesión de cabildo propondrá que este tema no se deseche y se analice en comisiones.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More