Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Empresarios del Estado de México exigen alto a saqueos

50

Ante los saqueos que se registraron a tiendas de autoservicio ubicadas en municipios del Valle de México por la situación del Covid-19, empresarios pidieron a las autoridades del Estado de México reforzar la seguridad en estos puntos apoyados en rondines de vigilancia con cuerpos policíacos estatales y federales para evitar afectaciones.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, Imelda Meza Parrilla expresó que han identificado algunas zonas de riesgo, pero lo principal es que las autoridades estatales refuercen las zonas y vigilen apoyados de las cámaras de videovigilancia pues este tipo de actos violentos afecta a los industriales que deben volver a invertir en comprar insumos, elaborar artículos para surtir a las tiendas, pagar empleados e impuestos.

Llamó a la población mexiquense a ser solidaria y a evitar este tipo de actos que sólo afectan a la propia población que se verá sin artículos de primera necesidad.

“Sabemos que siempre hay desafortunadamente gente que aprovecha esta situación, pero sabemos que el gobierno del Estado de México para poder proteger que haya los insumos para toda la población de alguna forma, pero si necesitamos reforzar la seguridad, el C5 y todos los empresarios en sus unidades de negocio…” dijo Imelda Meza Parrilla.

Son rondines, estar muy atentos en las tiendas de autoservicio, en las farmacias, en los repartidores, que están haciendo una labor heroica de poder ir a entregar a las casas los productos, los medicamentos, las prioridades, a las empresas que están haciendo estos productos, de alguna manera que puedan prevenir que haya algún asalto, una situación incómoda”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More