Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Empresarios de Quintana Roo firman convenio con la FGE para frenar despojos

27

Cancún.- Miembros del sector empresarial de Quintana Roo firmaron un convenio con diversas entidades gubernamentales para combatir los casos de despojo en el estado y así disminuir las invasiones irregulares, las cuales son muy frecuentes en esta entidad.

El fiscal General de Estado, Óscar Montes de Oca aseguro que “la finalidad es tener un mapa de la situación delincuencial del estado, pero también incrementar las denuncias y dar una mayor certeza a los propietarios de la vivienda.

“Es necesario combatir como política pública este delito que tanto afecta a la sociedad en Quintana Roo, primero no sólo al patrimonio de las empresas, sino que además inhibe la inversión, porque no se tienen una certeza jurídica”, manifestó.

Con este acuerdo, los empresarios buscan que todos los involucrados trabajen para inhibir el delito, además de que con ello se podrán atraer las inversiones, las cuales se habían visto interrumpidas por la pandemia de coronavirus.

Montes de Oca recordó que Quintana Roo tiene un problema de despojo que afecta a los empresarios desde hace años, y que incluso en algunos casos es violento.

Como ejemplo citó los casos que han sido “sorprendidos” con documentación falsa y la utilización de instituciones como sucedió en el pasado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Tenemos el compromiso de localizar al propietario de los predios o viviendas, y así con el trabajo previo que se tiene lograr erradicar esta práctica que afectó”, manifestó.

Mencionó que incluso ya se tienen identificados los despachos jurídicos que se están dedicando a estos asuntos y por ello se está sumando a la sociedad civil a través del Consejo Coordinador Empresarial .

Finalmente, Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE, dijo que este convenio es beneficio para dar mayor certeza. Además de ir inhibiendo la delincuencia.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo