Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Empresa privada instala primer barrera antisargazo en Quintana Roo

164

A través de un contrato con la empresa Goimar Logística y Servicios S.A. de C.V., el gobierno de Quintana Roo se suma a los trabajos de manejo, contención y disposición final del arribo masivo de sargazo a las costas del caribe mexicano, que coordina la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales apoyada por un Comité Científico.

De acuerdo con información del boletín, el proyecto que realizará la empresa Goimar Logística y Servicios S.A. de C.V., consiste en la instalación de un sistema de barreras de contención que se colocarán a lo largo de 27 kilómetros de la costa del estado de Quintana Roo, desde Cancún, cabecera del municipio de Benito Juárez, en el norte, hasta la bahía de Chetumal, en la cabecera del municipio de Othón P. Blanco, al sur de la entidad.

La línea de contención integra herramientas utilizadas para la contención de derrames petroleros y herramientas a desarrolladas para el manejo de manchas de sargazo.

La barrera es no contaminante y resistente al oleaje, está sostenida mediante anclaje no invasivo para el lecho marino, así como la colocación de embarcaciones dinámicas para redireccionar el sargazo recolectado en las áreas de contención.

Esta mezcla de sistemas representa un referente a nivel internacional en el desarrollo de una técnica y uso de dispositivos para el control de contingencias marinas naturales y artificiales, cuya aplicación permitirá atender un fenómeno que afecta la costa del Atlántico desde Brasil, hasta la zona del caribe y el Golfo de México.

Cabe destacar que el manejo de la masa de sargazo, la manera en que se va a operar, ha sido diseñada al 100 por ciento por empresas mexicanas.

Fuente: Sipse

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo