Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Empresa noruega hará peritaje en la Línea 12 del Metro

27

La empresa noruega DNV será la encargada de hacer el peritaje externo en la Línea 12 del Metro, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien precisó que es una firma que está completamente alejada de la operación de esta, para garantizar transparencia, imparcialidad y conocimiento externo.

“Ustedes saben que hay trenes rentados en la Línea 12, hay una serie de empresas que participaron; entonces, estamos eligiendo una empresa que haga el peritaje que no tenga nada que ver con la operación de la Línea 12”, dijo en videoconferencia de prensa.

Respecto al reporte más reciente sobre el mantenimiento de la Línea que va de Tláhuac a Mixcoac, la mandataria capitalina recordó que en 2014 la mitad de las estaciones estuvieron cerradas porque se hizo una revisión, y la compañía encargada de esto recomendó que se contratara a una empresa especializada para que realizara el mantenimiento y el servicio de las instalaciones fijas con el fin de garantizar la operación.

“En ese momento se contrató a una empresa francesa y, obviamente, pues yo no intervengo en las decisiones técnicas del Metro, el Metro toma la decisión de seguir contratando esta empresa para que pueda seguir garantizando. Esto representa alrededor de 100 millones de pesos al año, esta empresa estaba trabajando y realizaba un mantenimiento continuo durante todas las noches, este es el informe que tenemos de la Dirección General del Metro”, apuntó.

“Cualquier otro informe, por supuesto la directora general del Metro tiene que brindarlo, y en este momento, lo que nos interesa es este peritaje externo en donde, evidentemente, todos los mexicanos, mexicanos y, particularmente, los habitantes y los usuarios del Metro, lo que necesitamos saber es qué fue lo que pasó, porque aquí se perdieron vidas”.

Sheinbaum Pardo aseveró que no hubo alguna alerta de que pudiera ocurrir un desplome como el suscitado el lunes por la noche.

“No tuve ningún informe por parte de la Dirección General del Metro y, por lo que entiendo, no había tampoco una alerta en el caso del Metro de algún problema que nos pudiera llevar a esta situación. Por eso es indispensable el peritaje y por eso indispensable no hacer ninguna hipótesis que no tengamos comprobada. Es decir, a quien le corresponde hacer las hipótesis y comprobarlas son justamente a las empresas que hacen los peritajes y a la Fiscalía General de Justicia, y por eso nosotros lo que queremos es que se conozca todo, se conozca la verdad y, si es necesario y así lo considera la Fiscalía General de Justicia, pues que haya responsables”, argumentó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo