Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

EMPODERA “MUJERES QUE CREAN” A LAS BENITOJUARENSES

35

Cancún, Q.R., a 29 de julio de 2019.- En una suma de esfuerzos para empoderar a las mujeres y promover el  autoempleo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó la Cuarta Jornada de “Mujeres que Crean”, en el Parque de las Palapas donde participaron 116 expositoras; acudieron 787 benitojuarenses a disfrutar del evento.

Dicha iniciativa impulsada por la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, permite a las mujeres exponer y vender diversos artículos de bisutería, manualidades y artesanías, además de la manufactura y confección de ropa, calzado y accesorios para las prendas de vestir, entre otros.

“Esta administración que encabeza Mara Lezama se caracteriza por apoyar a las mujeres, siendo esta una de las prioridades de la Presidente Municipal, por lo que con ´Mujeres que Crean´ se les proporcionan sitios a las féminas donde puedan acercarse a muchos clientes y de esta forma, generar ingresos para sus familias”, informó la titular de la dependencia, Miroslava Reguera Martínez.

La funcionaria municipal añadió que esta es una plataforma para que las personas  que toman los cursos en el instituto y aprenden un oficio, tengan un lugar para vender sus productos; “con esta estrategia –dijo- se empodera a este sector poblacional”.

Finalmente, explicó que el Parque de las Palapas es el recinto en donde se lleva a cabo “Mujeres que Crean” e invitó a los ciudadanos y turistas a la próxima edición que se realizara el 13 de septiembre próximo.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More