Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Emiten “warning” a Cancún, Playa del Carmen y Cozumel

402

La Gran Bretaña emitió una alerta a sus ciudadanos que viajen a Baja California, Sinaloa, Durango, Guerrero, Veracruz y Ciudad de México, pero también la hizo extensiva hacia Los Cabos, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

El Gobierno del Reino Unido, a través de un comunicado, que se ubica en: https://www.gov.uk/foreign-traveladvice/mexico/safety-and-security, señala que al visitar México existe la posibilidad de convertirse en víctima de ataques por parte de la delincuencia, ya sea asesinato, secuestro, abuso sexual y, en el menor de los casos, robo.

El turismo inglés es sumamente importante para el estado y genera una gran derrama económica, indicó Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret.

“Es un claro mensaje hacia los tres niveles de Gobierno en el sentido de que deben de preocuparse y desde luego ocuparse de bajar el índice de delincuencia que tristemente está viviendo nuestro Estado”, declaró.

Hubo muchas negociaciones para lograr que las líneas áreas iniciaran vuelos directos de aquella nación hacia nuestro destino, por lo que sería muy malo que estos se suspendieran por este tipo de avisos, agregó.

“Tienen razón, ya habíamos pronosticado que esto podía suceder. Ojalá no lo haga Estados Unidos y Canadá; yo, como cónsul de Dinamarca, que pocos daneses nos visitan, nunca había recibido tantos reportes de robo… la seguridad hoy por hoy, debe ser, como se ha señalado, una de las prioridades a resolver en el Estado”, señaló Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

Por su parte, Roberto Cintrón Gómez, empresario hotelero, externó su preocupación y señaló que habrá que medir desde ya, qué tanto va impactar.

El comunicado señala: “La violencia relacionada con la droga se ha incrementado en años recientes. La violencia está concentrada en áreas específicas y en algunas regiones con mayor fuerza. Hay que estar seguros de investigar minuciosamente los destinos”.

Asimismo se explica, por regiones, cómo se encuentra la seguridad, donde se destaca primeramente a los estados de la región norte y del oeste, ya que existe una marcada disputa por el control del tráfico de drogas.

“Muchos muertos son sospechosos de ser miembros de grupos delincuenciales, asesinados en guerras entre las diferentes organizaciones que compiten por el control de las rutas de tráfico hacia los Estados Unidos. La violencia relacionada con las drogas es un problema particular en los estados del norte: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango”.

El sitio admite que el gobierno mexicano se ha esforzado en proteger destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, lugares que no han tenido un incremento en sus niveles de violencia y criminalidad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo