Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Emboscan y acribillan al exboxeador Uriel Barrera en Tulum

209

El expúgil campechano Uriel “Bombardero” Barrera fue asesinado la noche del viernes pasado en esta ciudad; luego que sujetos le cerraran el paso a la unidad que conducía, para acribillarlo sin darle oportunidad alguna de reaccionar.

Barrera, uno de los principales talentos de la fistiana campechana en el presente siglo, conducía el taxi del sindicato “Tiburones del Caribe” en el que trabajaba desde que cambió su residencia de Ciudad del Carmen a esta urbe quintanarroense.

Junto con él viajaba su padre (de identidad no precisada), quien resultó ileso; ya que el ataque presuntamente era directo y exclusivamente contra su hijo.

El “Bombardero”, que contrario a su apodo no era un gran ponchador, aunque sí un boxeador de bastante oficio, dejó un récord profesional de 29 peleas; de las cuales ganó 22, 13 de ellas por la vía del nocaut, con siete derrotas.

Presuntamente tendría algún nexo con los sujetos que le quitaron la vida; otra versión menciona que lo habrían confundido.

El expúgil, de 35 años, fue campeón del Mundo Hispano de peso pluma; y tuvo participación en el extranjero, pues peleó en Canadá y Latvia, donde registró sendas derrotas en las que cayó dando batalla y de manera digna.

Entre sus rivales estuvieron el yucateco José “Cacho” Silveira, que lo derrotó en dos ocasiones; y el quintanarroense Sergio “Yeyo” Thompson, que aunque no pudo noquearlo, sí lo derrotó por decisión en Mérida.

Asimismo, el ruso Fedor Papazov, al que enfrentó en Riga, Latvia, en la que fue su última pelea el 8 de enero de 2017

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo