Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Embargos, adeudos y pandemia cercan a Interjet

21

Cercada por los adeudos con entidades de gobierno, proveedores y trabajadores, Interjet canceló todos los vuelos programados este domingo 1 de noviembre y aseguró a usuarios que se reprogramarán a partir del 3 de noviembre.

Sobre la empresa del empresario Miguel Alemán Magnani pesan embargos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que son insuficientes para pagar la deuda con el fisco.

En documentos conseguidos por La Jornada el 21 de abril pasado se exhibe que del adeudo de casi 3 mil millones de pesos con el SAT, la empresa ha pagado 784 millones 530 mil pesos incluidos procedimientos de embargo a la aerolínea.

En julio pasado, la firma informó que recibiría una capitalización de 150 millones de dólares impulsada por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, misma que no se concretó y fue al Sistema Radiópolis, de acuerdo con fuentes cercanas al tema.

Adicional a ello, Interjet ha resentido como ninguna otra aerolínea mexicana la crisis derivada de la pandemia por Covid-19 en el flujo de pasajeros. Además de las restricciones de vuelos internacionales, perdió el aval de la Cámara de Compensación de Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Así, entre abril y septiembre logró realizar dos mil 843 vuelos, ya sólo nacionales, dos tercios de los cuatro mil 298 que concretó en marzo pasado.

Por medio de un mensaje en redes sociales este domingo, la empresa puso a disposición de los usuarios afectados las líneas de atención telefónica y por correo para obtener más información. No dio más detalles sobre los términos de compensación.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo