Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Embarcación en la que viajaba el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad se hunde en Tula, Hidalgo

50

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que sufrió un percance en la lancha en la que recorría las zonas afectadas por las lluvias en el municipio de Tula.

El mandatario hidalguense informó a través de su cuenta de Twitter que la lancha en la que viajaba en compañía del presidente municipal de Tula, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y el general de la 18ª zona militar, se terminó hundiendo durante el recorrido que realizaban.

Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, escribió Omar Fayad.

El gobernador agregó que se encontraban bien y que seguían trabajando para reestablecer los servicios básicos y desazolvar la zona afectada. La inundación alcanzó un metro y medio de altura.

Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando agregó.

Omar Fayad se trasladó a Tula para apoyar las acciones en el hospital del IMSS que resultó afectado por las inundaciones y donde continúan las labores para la reubicación de pacientes, los cuales serán trasladados en ambulancia a nosocomios de Pachuca.

Van 17 muertos por inundaciones en Tula, Hidalgo

El mandatario hidalguense también actualizó la cifra de muertos en el hospital del IMSS a 17 personas.

La cifra que me reporta a mí son 17 personas muertas en el hospital del IMSS, 15 de ellas por el incidente, pero las 15 tenían COVID y los otros dos también estaban llegando ya sin signos prácticamente y también tenían COVID, afuera no hay fallecimientos, al exterior del hospital no hay fallecimientos enfatizó.

Además de los pacientes Covid-19 estaban hospitalizadas 50 personas más.

Fayad pide desalojar viviendas cercanas al Río Tula

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió a la población que vive cerca del Río Tula desalojar la zona y evacuarse en los refugios temporales los cuales son los siguientes:

  • Auditorio Municipal
  • Auditorio Infonavit San Marcos
  • Capilla de Pueblo Nuevo
  • Capilla de la Malinche
  • Unidad Deportiva Tula

A través de la misma red social, informó que el desbordamiento del río Tula provocó afectaciones en al menos nueve puntos de Tula: 16 de Septiembre, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche Rancho Chapultepec y San Marcos.

Asimismo, agradeció la solidaridad de los hidalguenses, del Gobierno de México, y de las entidades federativas vecinas, autoridades municipales y del pueblo de México ante esta tragedia ocurrida en Tula.

Los comentarios están cerrados.