Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Embajador Qiu Xiaoqi destaca el crecimiento de comercio entre México y China

15

Fue en agosto de 2013, cuando llegó para ungir como el 14 embajador de China en este país y así recordó su encuentro el entonces presidente electo.

 

Avance México-China con su llegada

Comentó que con su llegada, las relaciones diplomáticas tuvieron un avance sustancial que se puede percibir en encuentros de alto nivel entre ambos gobierno.

 

Por ejemplo, dijo: Poco después de su llegada, el entonces presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario de la República Popular China, Xi Jinping realizaron visitas mutuas, y lograron establecer la Asociación Estratégica Integral.

Subrayó que se mantuvieron frecuentes contactos binacionales a nivel gubernamental, parlamentario, entre partidos políticos y militares.

También, acotó, se logró una coordinación de forma estrecha en los mecanismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas, el G20, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y el Foro China- con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que han coadyuvado al trabajo y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Mis mejores deseos a AMLO: Qiu Xiaoqi

El diplomático hizo votos porque se mantengan estrechas la relación entre México y la nación asiática.

Al destacar que las relaciones chino-mexicanas son prósperas y vibrantes, el embajador transmitió al presidente Andrés Manuel sus mejores y sinceros deseos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More