Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Embajador de México hace acusación impresionante sobre la caravana de inmigrantes

27

El embajador de México en los Estados Unidos dijo que tenían motivos para creer que la caravana de migrantes de Honduras que se dirigía hacia la frontera de los Estados Unidos no era el resultado de un esfuerzo de base, sino que estaba “motivada políticamente”.

‘Son frecuentemente engañados …’

El embajador Gerónimo Gutiérrez hizo los comentarios a Bret Baier, de Fox News, en una entrevista que se emitió el jueves.

“México también emitió una declaración muy clara que dice que si alguien está buscando asilo, México está ahora junto con la ONU para ver esas reclamaciones, queremos asegurarnos de que esas reclamaciones sean legítimas”, dijo Gutiérrez.

“En otras palabras, ¿antes de hacer el viaje a través de México?”, Preguntó Baier.

A nadie le interesa que esas personas hagan ese viaje”, continuó Gutiérrez. “Con frecuencia son engañados por organizaciones de tráfico de personas.

“Tenemos pruebas de que esta caravana también tiene una gran motivación política”, agregó Gutiérrez. “Obviamente, somos sensibles a la situación humanitaria con la que nos encontramos y actuamos con precisión.

“Pero también hemos dejado muy claro que no hay un fundamento legal sobre el cual México pueda emitir un permiso por el cual las personas puedan pasar por México hacia los Estados Unidos”, concluyó.

Aquí está el video de los comentarios del embajador Gutiérrez:

¿Dónde está la caravana ahora?

La caravana de migrantes de Honduras comenzó su larga caminata a la frontera con Estados Unidos el sábado con cerca de 1,000 participantes. Los informes dicen que ha aumentado a 4,000 migrantes cuando cruzó de Honduras a Guatemala.

El presidente Donald Trump ha exigido que Honduras y México hagan algo para detener la caravana y ha amenazado con cortar la ayuda a Honduras si no cumplen.

Honduras detuvo y deportó a un líder de la caravana, mientras que México envió policías antidisturbios a su frontera con Guatemala en cumplimiento de las demandas del presidente.

Fuente: La Tribuna

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy