Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ella es la mexicana que actuará en el festival teatral más importante del mundo

45

 

Adriana Llabrés protagonizará ‘In Pursuit of Andromeda’ en el Festival de Teatro de Edimburgo.

El mundo de Adriana Llabrés, este año, ha girado alrededor del teatro. Este miércoles también. Por la mañana ensayó la obra El Zoológico de Cristal, luego fue a un casting, después ofreció una clase y para la noche compartía en entrevista que se quedó con el protagónico de ‘In Pursuit of Andromeda’, obra que se presentará en competencia en el Festival de Teatro de Edimburgo, el más importante del planeta. Lo que son las cosas: hoy es Día Mundial del Teatro.

Este último año, la actriz repuso la obra ‘Oler la Sangre’; también actuó en ‘El Jardín de los Cerezos’ y se prepara para representar la obra autobiográfica de Tennessee Williams, ganador del Premio Pullitzer. Mientras esto pasaba, el escritor Jonathan Blakely escribía un personaje que le vendría a la medida.

“Conocieron mi trabajo en Nueva York y cuando escribieron este personaje pensaron en mí. Aún así, me pidieron hacer un monólogo que mandé en cinta como casting. La semana pasada me avisaron que me quedé con el personaje”, dice Adriana en entrevista.

La chica, quien estudió un año en Londres, tres en Nueva York y vivió otros dos en la meca del teatro, es la única mexicana que este año participará en el festín dramático. Desde al 3 hasta el 25 de agosto, con sólo dos días de descanso en ese lapso, se presentará diario, a las 20:40 horas, en el Teatro Greenside.

“La historia va hacia el final de la Primera Guerra Mundial. Un pescador conoce a una chica en el agua y, mientras hablan, forman una relación especial. Él la rescata y la lleva cerca de la tierra. Poco a poco se va creando tensión y la gente local empieza a desaparecer. Es una historia que junta la fantasía con la realidad tan cruel de terminar una guerra”, explica la actriz sobre su papel.

Con esto finalizará un año en el que las tablas se impusieron ante el cine que también trabaja. Pero antes de partir hacia Europa, Adriana se enfrentará a uno de las puestas que probablemente más vaya a exigirle: El Zoológico de Cristal.

La obra, que se estrenará en mayo en el Centro Cultural Helénico, es una autobiografía de Tennessee Williams en la que expone especialmente la devoción que tuvo por su hermana Rose.

“Es el personaje más difícil que he hecho en mi vida. Es una chava que tiene 24 años y está jugando con muñecos. Yo tengo que jugar con lo corporal, porque ella es coja y, analizando el personaje, es una persona que no habla mucho pero que su cuerpo está gritando”.

En la vida real, Rose, representada en el libreto como Laura, fue ingresada a una clínica de salud mental. Sufría esquizofrenia y su madre aprobó que le realizaran una lobotomía frontal, que la habría dejado lúcida pero sin poder comunicarse ni tener consciencia de sí misma.

fUENTE: Quién
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy